MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

China y Estados Unidos generarán el 65% de todos los pagos digitales en 2020

0

Ls pagos digitales alcanzarán un valor en transacciones de 4.400 millones de dólares este año, lo que representa una caída del 5% en comparación con las cifras anteriores al COVID-19. Según los datos recopilados por BuyShares.co.nz, se espera que China y los Estados Unidos, las dos principales industrias de pagos digitales más grandes a nivel mundial generen el 65% de ese valor.

El valor en transacciones aumentará un 85% en los próximos 4 años

El segmento de los pagos digitales incluye a pagos por productos y servicios realizados a través de Internet y pagos móviles (POS) a través de aplicaciones de smartphones. Como industria de pagos digitales más grande del mundo, se espera que China genere transacciones por valor de 1.900 millones de dólares este año,  casi el 45% de todos los pagos digitales en 2020, según datos de la Encuesta StatTech 2020 FinTech.

Estados Unidos se situó en segundo lugar, con un valor de transacción de  895.7 mil millones de dólares y una participación de mercado del 20% en 2020. Japón, el Reino Unido y Corea del Sur siguen con $165.2 mil millones, $164.4 mil millones y $ 113.5 mil millones en transacciones, respectivamente .

Aunque la pandemia de coronavirus ha afectado a toda la industria FinTech, las estadísticas muestran que los principales mercados de pagos digitales están listos para conseguir crecimientos importantes en los próximos años. Se espera que el mercado chino de pagos digitales aumente en un 84%, con un valor de transacciones que llegue a $ 3.5 billones en 2024. Estados Unidos por su parte, se espera que alcance un valor de transacciones de $1.5 billones para 2024, un crecimiento de un 67% en cuatro años.

Aunque la participación de Europa es considerablemente menor que la de las dos regiones líderes, la encuesta de Statista reveló que el viejo continente consiguió el crecimiento más significativo en pagos digitales. Se espera que toda la industria europea de pagos digitales aumente en los próximos cuatro años, creciendo en un CARG de 18.7% y alcanzando un valor de transacción de casi $ 1.6 billones para 2024.

Se pronostica que el valor total de la transacción de la industria global de pagos digitales aumente en un 85% y alcanzará los $8.2 billones en 2024.

La mayoría de los usuarios de pagos digitales llegan de China

Los últimos años han sido testigos de un aumento en el número de personas que manejan pagos digitales, con una cifra que aumenta de 2.700 millones en 2017 a más de 4.600 millones en 2020. En los próximos cuatro años, el número de usuarios en el segmento de pagos digitales está configurado. 6.400 millones.

Las estadísticas muestran que la mayoría de los usuarios de pagos digitales viven en China. En los últimos tres años, el número de usuarios chinos que utilizan pagos online a se ha disparado de 840 millones a 1.300 millones, casi el 30% de todos los usuarios en el mundo. Una cifra que se espera que  supere los 1.600 millones en los próximos cuatro años.

Estados Unidos por su parte alcanzará los 305,7 millones de usuarios en el segmento de los pagos digitales en 2020, cuatro veces menos que China. Según el Statista 2020 FinTech Survey, este número aumentará a 353 millones en 2024. Las estadísticas indican que se prevé que el número de europeos que utilizan pagos digitales aumentará un 24% en los próximos cuatro años, llegando hasta los  721,7 millones en 2024.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

«Forrester: Los ansiados carteles de ‘sold out’ no volverán a colgarse Forrester hasta junio de 2021 como muy pronto»

Previous article

Amazon prepara su lanzamiento en Suecia para 2021

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.