EVENTOS

Las ventas online en Brasil alcanzarán los 17.460 MM€ en 2015

0

El comercio electrónico brasileño generó un volumen de ventas de 18.600 millones de reales (4.250 millones de euros aproximadamente) en el primer trimestre de 2015, un 16% más que en el mismo periodo de 2014, según el último informe de E-bit, el sello de seguridad en las compras online más extendido en el país latinoamericano.

Por su parte, para el conjunto del ejercicio 2015 se espera que las ventas alcancen un total de 17.460 millones de euros, un 2,8% sobre el total de las ventas retail en el país. Esto sitúa al país carioca como el primero del continente, donde la media de ventas ecommerce sobre el total del gasto retail se sitúa en el 2,3%. 

En Brasil, un país con 80 millones de internautas que se conecta a internet de forma regular, aproximadamente unos 37,3 millones son compradores online, ya sea tanto en pc o laptop como dispositivos móviles. 

Con respecto a las categorías más importantes, Belleza y Salud representan el 18% del gasto, seguido de Hogar (16%), Moda y Complementos (15%), Informática y Componentes (12%) y Electrónica de Consumo (12%). 

 

No obstante, El sector Moda y Accesorios, tuvo una caída anual del precio del 9,83%, de acuerdo con el E-bit, siendo aún así el sector líder de e-commerce. Por otro lado, el segmento de Cosmética y Perfumería aumentó en un 8,23% los precios, especialmente para los productos “depiladora eléctrica” ​​(13,34%), “champú para el cabello” (11,17%), “secador de pelo “(10,28%) y “crema hidratante para el cuerpo” (10,25%).


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo son los gastos de envío gratis en los supermercados online?

Previous article

El marketplace chino JD.com cierra el Q2 alcanzando unas ventas de 18.500 MM$ (+82%)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS