ECOMMERCEEUROPAINTERNACIONALMARKETPLACE

Amazon prepara su lanzamiento en Suecia para 2021

2

Amazon estaría planificando ya su desembarco en Suecia para 2021, siendo este el primero de los países nórdicos en los que el gigante norteamericano tendría presencia física. Suecia es el 17º mercado por volumen de facturación en comercio electrónico a nivel mundial, con un récord de €10.000 MM en 2019 (+8%).

Hasta ahora los clientes suecos podían hacer compras en Amazon, pero transfronterizas, teniendo que pagar en ocasiones altos precios de transporte, además de optar a un portfolio más reducido de productos.

“Somos optimistas en que, al centrarnos en las cosas que creemos que los clientes pondrán más énfasis -precios bajos, una amplia gama y entregas rápidas-, finalmente podremos ganarnos la confianza de los clientes suecos”, dijo Alex Ootes, Vicepresidente de Expansión de la UE de Amazon.

Almacén. El siguiente paso lógico para la compañía sería establecer un centro logístico para las operaciones, probablemente cerca de la capital del país, Estocolmo. Sin embargo, aún no hay noticias oficiales desde Amazon al respecto.

Desafío u oportunidad para los actores locales

Se ha hablado durante años de la probable entrada del Amazonas en Suecia. Como resultado, esto podría eventualmente representar un desafío para los jugadores locales, en los que no sobresale ninguna figura relevante.

El top 5 de los principales tiendas onlien suecas estaría conformado por:

  • NetOnNet.se, un player local enfocado principalmente al sector de la electrónica de consumo. En 2019 facturó $326 MM.
  • elgiganten.se, que cerró 2019 con una facturación de 286 millones de dólares. Al igual que NetOnNet estaría enfocado al sector de la electrónica de consumo.
  • Zalando.se, sobran las presentaciones para este marketplace alemán de moda. En 2019 en Suecia alcanzó ventas por valor de 272 millones dólares.
  • apotea.se, recientemente hablábamos de este ecommerce en este artículo. Perteneciente al Grupo suizo Zur Rose, su foco principal es la venta de parafarmacía. En 2019 alcanzó ventas por valor de 265 millones de dólares.
  • apoteket.se. De la misma familia que el anterior, en 2019 alcanzó ventas por valor de 174 millones de dólares.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

China y Estados Unidos generarán el 65% de todos los pagos digitales en 2020

Previous article

Easy Payment Gateway: mejora tus ventas y reduce el fraude con una única plataforma

Next article

You may also like


2 Comentarios
  1. Hola,

    No quiero ser repelente pero la capital de Suecia es Estocolmo, no Helsinki.
    Saludos y gracias por vuestra labor.

    1. :O :O O eso me pasa por trabajar viendo la última temporada de La Casa de Papel. Vaya patada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE