Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, SAP, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y Service Form.
Para la segunda intervención, subieron al escenario Paula Conti, Marketplace Strategist and Account Executive, MIRAKL y Gerardo Casas Fernández, Marketplace Manager at Tiendanimal para hablar sobre los marketplaces verticales y la colaboración de ambas compañías. La intervención comenzó repasando la historia internacional de Tiendanimal, donde no podían olvidar hablar de su último hito: la fusión con Kiwoko. “Hemos entrado en otra liga y esta fusión ofrece a nuestro proyecto otra dimensión”, aseguró Gerardo Casas Fernández.
Si analizamos el comportamiento de los marketplaces en el pasado, vemos cómo la mayoría empezaron siendo mercados sectoriales. Sin embargo, fueron entrando en otros sectores y “como todo era virgen, acabaron siendo generalistas”. Actualmente, la tendencia ha cambiado desde punto de vista del experto y señala que convertirse en un marketplace aporta más que negocio: “Aporta ventas pero también una posición estrategia de referencia, donde tienes acceso a tendencias, precios, pujas, marketing…”.
La compañía lleva más de un año trabajando con SAP y Mirakl en esta transformación a marketplace. Comenzó con SAP para organizar la categorización de su plataforma y después se alió con Mirakl, una compañía que a su juicio “es curiosa, ya que es sencilla pero tremendamente potente, algo difícil de encontrar”.