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Ecommerce Tour Virtual: Case Study Tiendanimal (video)

La semana pasada de celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.

El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital

CASE STUDY: TIENDANIMAL

Gerardo Casas, Marketplace Manager de Tiendanimal, fue el encargado de abrir la ronda de ponencias en la que dio una visión amplia del negocio que se ha creado en torno a la gente que tiene mascotas en casa y buscan los mejores productos para estos animales que se han convertido en un miembro más de la familia. Desde Tiendanimal afirman que se puede luchar contra los grandes marketplaces, diferenciándose. Esta es la base de su estrategia que consiste en filtrar sus clientes, para ofrecer solo productos de la mejor calidad.

 

Tiendanimal es un gran conocer de este sector ya que hace unos años dio el paso del ON al OFF, puesto que comenzó vendiendo por internet hasta que hace unos años decidieron abrir su primera tienda física, lo que hace suponer que no le has ido nada mal en la venta de productos especializados para animales. Pero, ¿cómo han logrado seguir creciendo y competir con los grandes marketplaces como Amazon?

Gerardo aseguró que diferenciarse es la clave frente a los grandes marketplaces que admiten una cantidad mucho mayor de marcas y sus correspondientes productos. «Los clientes buscan lo mejor para sus mascotas» afirmó, y nosotros se lo ofrecemos a través de un filtro muy estricto por el que pasan las marcas con las que trabajamos.

Además, comentó lo siguiente: «creemos un entorno competencial sano, es decir la competencia es necesaria en un marketplace, pero debe ser limpia». Esto quiere decir que en un marketplace es inevitable que haya varias marcas queriendo vender lo mismo, es natural y además, motiva a cada una de ellas a hacerlo de la mejor manera para ser quién más venda. Esto debe realizarse de una forma neutra y transparente, ganándose la confianza del cliente, que en determinado momento pueda y quiera cambiar de proveedor.

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