ECOMMERCEMARKETPLACE

Alibaba analiza una posible salida a bolsa en Hong Kong

0

Alibaba Group está considerando la viabilidad de recaudar $ 20.000 millones a través de una segunda salida a Bolsa en Hong Kong; después de su debut en el 2014 en Nueva York.

La información la ha dado en exclusiva Bloomberg, quien explica que la compañía de comercio electrónico está trabajando con asesores financieros en la oferta planificada y pretende presentar una solicitud de listado en Hong Kong de manera confidencial durante el segundo semestre de este año.

En su debut en la Bolsa de Nueva York en 2014, Alibaba recaudó 25,000 millones de dólares en acciones. Esta ha sido la clave en la lucha del gigante asiático para persuadir a los reguladores de Hong Kong de que aprobaran la estructura de gobierno propuesta.

El movimiento se produce cuando las compañías chinas se enfrentan a un gobierno estadounidense cada vez más hostil, que ha colocado a varias compañías chinas de tecnología en una lista negra.

El movimiento se produce cuando las compañías chinas se enfrentan a un gobierno estadounidense cada vez más hostil, que ha colocado a varias compañías chinas de tecnología en una lista negra.

2019 al alza: $56.200 millones

Alibaba Group plantea esta salida a Bolsa en un año lleno de buenas noticias para la compañía.

El gigante asiático ha facturado $13.900 millones durante el trimestre finalizado el 31 de marzo. Esta cifra supone un aumento del 51% interanual según cifras oficiales publicadas por la compañía esta semana. Por otro lado, los ingresos totales de 2019 de la compañía ascienden a $56.200 millones, un incremento interanual del 51%.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La startup de alimentación FreshToHome levanta una ronda de $11MM

Previous article

Así serán los anuncios en WhatsApp

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE