MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Dos de cada tres usuarios tienen en cuenta las recomendaciones sociales antes de realizar una compra

0

Dos de cada tres usuarios tiene en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de realizar una compra. O Un 65% de los consumidores volverá a comprar después de haber sido atendido en las Redes Sociales. Éstas son alguna de las conclusiones del estudio titulado «Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España» realizado por la empresa INITEC a través una encuesta online a 800 personas.

Un estudio que analiza el impacto del Marketing Online en retailing (gran consumo) y que destaca algunos aspectos relevantes, como por ejemplo la importancia de las recomendaciones en Redes Sociales en cualquier proceso de compra.. Por otro lado, el estudio muestra que Facebook se constituye como la principal plataforma donde los consumidores se informan de las marcas.

La atención al cliente es un aspecto básico y una clara oportunidad de fidelización. Un 65% de los usuarios está dispuesto a volver a comprar un producto de una empresa después de haber sido atendida por esta en las Redes Sociales.

Otros factores importantes son el uso de imágenes atractivas, que permite reforzar la experiencia de compra del usuario, o la adaptación de las páginas web a smartphones y tablets. De hecho, 3 de cada 4 consumidores prefiere las tablets como soporte para hacer compras online, especialmente desde su hogar.

Proporcionar un valor añadido en los contenidos es un elemento ampliamente valorado por los usuarios, que rechazan aquellas empresas que compartan únicamente contenidos corporativos:

• Un 68% de los encuestados valora negativamente las empresas que utilizan las Redes Sociales únicamente para compartir contenidos corporativos (catálogo de productos, ofertas, promociones, etc.).

• Los contenidos más valorados por los usuarios son: consejos prácticos, información de actualidad o contenidos relacionados con el humor y entretenimiento.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Europa: un mercado de 250 millones de clientes fieles al ecommerce

Previous article

Cinco parámetros esenciales para generar leads en internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.