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Micolet abre su primera tienda física en Bilbao

La tarde del pasado 6 de febrero, la plataforma online de compraventa de ropa de segunda mano Micolet inauguró oficialmente su primera tienda física en Bilbao. Se trata de un local de 110 m2 y cuenta con una selección de 1.000 prendas. Una forma eficaz de acercar al público el concepto de comprar segunda mano y alargar el ciclo de vida de la ropa. 

Micolet es una startup nacida en Bilbao, dedicada a la compraventa online de ropa de mujer de segunda mano, con la Economía Circular como base. Inició su andadura en 2015 y hoy en día está presente en 6 de países los países más de Europa. Tiene ya más de un millón de usuarias y salva al mes aproximadamente 60.000 prendas que, de otro modo, terminarían en la basura. A día de hoy Micolet es la tienda de ropa de segunda mano por consigna más grande de toda Europa. 

Tras el éxito del marketplace, Micolet toma la decisión de desvirtualizarse y acercar la ropa a las personas que prefieren comprar a pie de calle. 

Éxito de la tienda de segunda mano 

Actualmente más de 200 las influencers y celebrities confían en Micolet para vender su ropa online. Como prueba de ello, acudieron a la inauguración las influencers Estibaliz Prieto, Izortze Setien, Irantzu Rodríguez y Marisa Ponciano, que tienen en el establecimiento a la venta algunas de sus prendas, así como también en la tienda online. 

También estuvieron presentes distintas instragrammers Bilbaínas amantes de la moda, que acudieron para conocer la tienda y el funcionamiento de Micolet, como Erika Palacios, Leonor Olabarria o las gemelas Olaia y Nagore Madinabeita. 

La segunda mano está de moda 

El objetivo de esta apertura es el de desmentir los mitos sobre la ropa semi nueva, un hecho muy estigmatizado aún en nuestra sociedad; ya que todas las prendas que llegan a Micolet son revisadas a mano por profesionales para garantizar la calidad. 

La segunda mano muestra síntomas de haber superado su estigma social y comienza a ser tendencia. Sin embargo, Micolet publicó recientemente un Informe sobre Moda Circular que aclara que el 65% de los armarios de las españolas está compuesto por ropa de marcas Fast Fashion, y tan sólo un 2% por prendas de segunda mano. Esto quiere decir que el objetivo aún es lejano y hay mucho trabajo por delante. 

Es por ello que la apertura de esta primera tienda a pie de calle, tiene como objetivo que aquellas personas que no se atreven a comprar online puedan probar la segunda mano en en primera persona y ayudarles a perder ese miedo. 

Aritza Loroño, uno de los fundadores de Micolet, afirma que como planes a largo plazo, la idea es que la tienda de García Rivero sea la primera de muchas más, formando así una cadena de tiendas en las que además se pueda entregar ropa usada. 

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