Las marcas ‘retail’ de mayor relevancia en redes sociales en 2019: Westwing, Mercadona y Chollómetro

Westwing, Mercadona, Chollómetro fueron las tres empresas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España el año pasado, según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019.

Al ranking se suman también NYX Cosmetics, PC Componentes, Primor, Druni, IKEA, Futbol Emotion y Dia, que completan el top 10 de mejores empresas respecto a visibilidad e impacto en redes sociales en España.

El citado estudio revela también que las empresas de ‘retail’ generaron más de 143 millones de interacciones en redes sociales en el 2019, lo que supone un 70% más que en 2018.

Los datos del retail son especialmente relevantes si se comparan con los datos registrados en otros sectores como el Gran Consumo o la automoción, que registraron 41 millones y 15 millones de interacciones respectivamente. 

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (85% de las interacciones) y la que más crece (+102% respecto al año anterior). Con una cuota del 12% de interacciones, Facebook es la segunda red que más interacciones genera, seguida de Twitter, con un 3%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.