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Cambio de tu eCommerce: piensa en el comercio unificado

Cada año, las cifras claves de la Fevad (Federación francesa de comercio electrónico y venta a distancia) confirman el rápido crecimiento del e-commerce en Francia. El 2019 no es la excepción que confirma la regla: hace unos días, la Fevad anunció que las ventas en línea suponen ya más del 9% del comercio al por menor en Francia (con 180.000 páginas web activas). En concreto, el número de transacciones está experimentando una aceleración frenética: + 20,7% en dos años.

Entre las buenas noticias está la relativa al empleo: 51% de los sitios web «líderes» ampliaron plantilla en 2018 y 49% tienen previsto contratar personal en 2019. Un resultado intachable.

Entre las cifras preocupantes, figura sin duda la siguiente: el 90% de la facturación corresponde al 5,5% de los portales de comercio (es decir, a menos de 10.000 webs).

¿Cómo puedes mejorar tu estrategia online y así ampliar tu cuota de mercado? Para muchas empresas, la respuesta pasa obligatoriamente por rehacer su sitio web. Pero cuidado, a veces “el árbol no deja ver el bosque”…

Lo importante no es tanto crear una nueva web como generar, en interno, todo un verdadero ecosistema de marca. La web de comercio electrónico es, en realidad, sólo una pieza del puzle. Es inútil – e incluso contraproducente – invertir excesivamente en ella. Recomendamos reflexionar más acerca de la experiencia que quieres ofrecer a tus clientes: una experiencia unificada.

Los datos, la logística, la tecnología y el marketing: todos estos aspectos deben converger.

Pero, como comprobamos cada día en Proximis, muchas marcas se equipan con software de comercio electrónico para cubrir una necesidad básica: vender en línea. Y enseguida se topan con los límites de estas soluciones – una experiencia de consumo distinta según el canal de distribución – y empiezan a comprar soluciones diferentes, divididas y a amontonar tecnologías.

Unos años después, al rehacer su sitio web… algunas repiten los mismos errores. ¿Para qué hacer grandes inversiones en esas herramientas si al final encuentran las mismas problemáticas en el proceso de compra de los clientes?

El cambio de tu e-commerce brinda una ocasión muy valiosa para interesarse por el comercio unificado. No dejes pasar esta oportunidad conformándote con un simple cambio de diseño web o con comprar (casi obligado) la nueva versión de tu software de comercio electrónico.

Para conocer todas las tendencias del comercio unificado, únete a nuestro grupo de LinkedIn

Comercio unificado: 3 cifras principales (fuente: Fevad 2019)

El canal móvil supone hoy el 22% de la facturación de los e-commerces y hasta el 35% de la de los e-commerces «líderes» (+ 5 puntos en un año). El 56% de los consumidores que tienen un smartphone lo utilizan para hacer búsquedas antes de comprar un producto o servicio. Un 28% de los compradores en línea han aprovechado alguna vez la recogida de un pedido en un punto de recogida o en una tienda para comprar otros productos allí.

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