Se confirma la noticia a través de un portavoz de Amazon, de que el gigante planea abrir tres nuevas tiendas Amazon Go, dos en Chicago y una en Seattle.
Aunque no se sabe exactamente cuándo, sí se conocen algunos detalles de las mismas, como por ejemplo que la nueva tienda Madison & Minor tendrá aproximadamente 1,150 pies cuadrados. Esta será la mediana de las tres, pues las otras tendrán unas dimensiones de 1,4425 pies cuadrados la de Prudential Plaza y 930 pies cuadrados la de Merchandise Mart.
La compañía ya cuenta con 13 ubicaciones en las ciudades de Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York, sin embargo, estas nuevas anunciadas parecen formar parte del plan de Amazon de expandirse más en el mercado minorista de ladrillo y mortero.
Un informe de RBC Capital Markets estima que si el minorista en línea abre hasta 3.000 ubicaciones en los próximos años, la compañía podría generar $ 4.5 mil millones en ingresos para 2021, una cifra basada en ingresos estimados de $ 1.1 millones y $ 1.95 millones en ingresos anualmente por tienda Amazon Go.
Esto sería posible, si la compañía no solo contempla las tiendas existentes, sino también otras tiendas inteligentes.