Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nvidia alcanza los 3 billones de dólares en bolsa y supera a Apple

El fabricante de chips, Nvidia, parece no tener techo en su escalada, llegando, a día de hoy, a un impresionante 5,16%, alcanzando los 1.224 dólares por acción (1125 euros por acción). Este incremento ha permitido a la compañía marcar nuevos máximos históricos y convertirse en la segunda empresa más valiosa de Wall Street, superando a Apple. Bajo la dirección de Jensen Huang, Nvidia ha visto su valor dispararse un 147% en lo que va de año, alcanzando los 3,012 billones de dólares (2.768 billones de euros) , superando ligeramente a los 3,003 billones de dólares (2.759 billones de euros) de Apple, que apenas ha subido un 1,73% desde enero.

Por encima de ambas compañías se mantiene Microsoft, con una capitalización de 3,151 billones de dólares (2896 billones de euros) y un crecimiento del 12,76% en 2024.

Este nuevo hito en la historia de Nvidia, que hace solo 66 días había alcanzado los 2 billones de capitalización (1.838 billones de euros), parecía imposible hace apenas un año. De hecho, Huang reveló en 2017 que se hizo un tatuaje cuando las acciones del grupo alcanzaron los 100 dólares (92 euros), el directivo confesó que lloró «como un bebé» por el dolor que le causó la aguja.

Este gigante se ha convertido en el rey indiscutible del mercado de los procesadores para inteligencia artificial (IA), siendo pionero en reconocer el potencial de los chips de proceso gráfico (GPU). Los últimos resultados presentados hace dos semanas no hicieron más que reafirmar a los inversores en su optimismo sobre el futuro de la empresa, pues sus beneficios se dispararon un 628%, hasta los 14.881 millones de dólares (13.750 millones de euros), gracias al aumento de la demanda de chips y la continua mejora en sus márgenes de rentabilidad. En bolsa, los títulos de Nvidia han subido más del 24% desde la presentación de estos resultados.

Por el contrario, Apple enfrenta un 2024 complejo, su revalorización anual está lejos de la del Nasdaq, del 14,50%, después de que sus ventas cayeran un 4% entre enero y marzo, hasta los 90.800 millones de dólares (83.464 millones de euros), además, la marca de la manzana deberá hacer frente a una mayor competencia en China, su tercer mercado tras América y Europa. A esto habría que añadirle también, las incógnitas que aún existen alrededor de la fabricación y acogida por parte del mercado de sus gafas de realidad virtual, las Vision Pro.

Según el precio medio objetivo de los analistas recopilados por Bloomberg, la subida de este miércoles deja a las acciones de Nvidia sin recorrido al alza, aunque el 90,3% de las firmas que siguen el valor recomienda comprar, mientras que el 9,7% se decanta por mantener. En el caso de Apple, el consenso aún le otorga un potencial del 4,6%, aunque existe una mayor división en cuanto a las recomendaciones. El 65% de los analistas opta por comprar, mientras que el 26,7% aconseja mantener y el 8,3%, vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: