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Fiizy trae a España su plataforma BNPL multi-entidad

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Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado la disponibilidad de sus servicios para el mercado español.

A partir de ahora, cualquier tienda podrá ofrecer mayores capacidades de financiación a sus clientes, ya que Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL –Buy Now Pay Later, o “compra ahora y paga más tarde” en castellano- existentes en el mercado, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. Estas capacidades incrementan hasta el 80 % las tasas de aprobación de crédito -frente a un 40 % de las soluciones disponibles hasta ahora, en las que solo se conecta con una única entidad de crédito-, ya que si una entidad de crédito deniega la transacción, Fiizy, mediante algoritmos que combinan el perfil de riesgo del cliente con la probabilidad de conversión y la mejor oferta para el cliente, propone la opción con las mejores condiciones posibles.

Gracias a la incorporación de diferentes opciones de financiación a través de múltiples entidades, las tasas de conversión y fidelización para los comercios son también más altas.

Como elemento diferenciador adicional frente a la mayoría de las aplicaciones actuales, Fiizy no retiene los datos del cliente, ya que funciona como un mero intermediario entre la tienda y la entidad de crédito.

Los pagos aplazados en el punto de venta cuentan aún con pocos adeptos en España precisamente por la estrechez de la oferta existente hasta ahora. En países como Suecia, por ejemplo, una de cada cuatro compras se realiza ya mediante sistemas BNPL. Según WorldPay, los pagos BNPL duplicarán su presencia en Europa hasta alcanzar el 13,6 % del total en 2024.

España ha sido nuestra casa desde 2015 y queríamos presentar aquí la mejor solución posible para tiendas, entidades financieras y, sobre todo, consumidores”, afirma Andrés Meier, CEO y fundador de Fiizy. “Conocemos el mercado y sabemos lo importante que es para una tienda española ofrecer un servicio de calidad para los clientes, por eso hemos trabajado durante mucho tiempo en el desarrollo de nuestra aplicación, a la que hemos incorporado las últimas innovaciones tecnológicas para conseguir una experiencia satisfactoria para los usuarios y un negocio más sólido para el comercio”.

La solución de Fiizy consiste en un ecosistema abierto de pagos que combina servicios construidos de forma nativa con conexiones a aplicaciones de terceros. Diseñada para ser neutral en cuanto a dispositivos o proveedores, la participación de Fiizy permite tanto a los comercios físicos como a los online, e incluso a los autónomos, acceder fácilmente a los servicios de pagos más innovadores y financiar las compras con el objetivo de crear y mejorar la experiencia de pago a través de APIs abiertas. Además, se integra completamente con el resto de los flujos de venta.

Qué es el BNPL

Como tantas otras siglas que aparecen de repente, desde hace unos meses las estrategias en el mercado financiero y de comercio electrónico giran en torno al BNPL, un método de pago similar al de las tarjetas de crédito pero aplicado a las compras online y con muchas ventajas adicionales.

El “Buy Now Pay Later” o “compra ahora y paga más tarde” en castellano se ha convertido en tendencia mundial en los sistemas de pago en tiendas de comercio electrónico. No en vano, según Worldpay, los pagos aplazados podrían llegar al 4,2 % del total de las transacciones de comercio electrónico en 2024, el doble que en 2020. Más concretamente, en Europa, los pagos diferidos podrían suponer el 13,6 % del total de ventas online en 2024. En nuestro país, según Butter, el mercado BNPL supone ahora mismo un mercado de 1.220 millones de euros, lo que le coloca el número 13 en todo el mundo.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha reforzado el comercio electrónico en España, que no deja de crecer”, apunta Jaime Marín, director de desarrollo de negocio de Fiizy España. “Pero los consumidores demandan nuevas formas de acceder a los productos y mayor facilidad en los pagos. El BNPL es una opción idónea para las personas que quieren controlar sus finanzas y sus gastos, pero para que exista un verdadero despegue de este tipo de soluciones es importante que sean aplicaciones transparentes y que pongan el foco en el cliente para evitar la frustración en el último paso de la compra”.

Fiizy fue fundada en 2015 y tiene su sede en Estonia. La compañía está establecida en España, México y Polonia y está trabajando en la expansión al mercado brasileño para este mismo año.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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