Tan solo un año después de la compra de Uvinum, el grupo francés Pernod Ricard busca liderar la venta de vinos y destilados online con la compra de Bodeboca, líder de venta online de vino en España. Ambas seguirán funcionando de manera independiente, aunque desarrollarán una correlación para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, para lograr liderar el comercio europeo.
Tras casi nueve años de actividad y 500.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum se ha consolidado como el principal Marketplace europeo de vinos, destilados, champanes y cervezas. Comercializa más de 110.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras.
Sin embargo, esto parece no ser suficiente para Pernod Ricard que trata de convertirse en un agente activo en la transformación digital de la industria, que con la adquisición de Bodeboca trata de lograr un desarrollo local e internacional, para consolidarse como líder del ecommerce europeo. De esta manera se trazarán vías complementarias entre ambas plataformas pero respetando el crecimiento individual.
Louis de Fautereau, Managing Director de Uvinum, afirma que “seguiremos liderando la transformación digital de la distribución online de vinos y destilados en colaboración continua con nuestros partners y sirviendo nuestros consumidores”. En palabras de sus fundadores Greg Bulckaert y Nathanaël berbessou “compartimos la visión y la ambición del grupo Pernod Ricard y, con su apoyo, seguiremos innovando para dibujar el futuro de la venta online de vinos y destilados”.