El sistema basado en el 5G se impone al wifi, según el resultado de la propuesta de la Comisión Europea, rechazada por 21 de 27 países, en la que se apostaba or un estándar basado en wifi para los coches conectados.
Los que están a favor del 5G afirman que es porque tiene una gama más amplia de aplicaciones en áreas como entretenimiento, datos de tráfico y navegación.
“Las soluciones móviles y 5G están en el foco de la seguridad vial. La industria automotriz ahora es libre de elegir la mejor tecnología para proteger a los usuarios y conductores por carretera”, dijo el director general de Etno, Lise Fuhr.
La industria automovilística se encuentra en una auténtica batalla, entre fabricantes y firmas tecnológicas como Renault, Toyota, NXP, Autotalks y Kapsch. Frente a los que se encuentran BMW, Daimler, Ford, Huawei, Samsung, entre otros, que quieren el 5G.
La Comisión Europea quiere establecer una serie de pautas para un mercado que puede llegar a generar miles de millones de euros en ingresos para los fabricantes de automóviles, operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos, aunque deberá abrirse a otras opciones.