ECOMMERCETECNOLOGÍA

Google Assistant ya está incluído en la mitad de altavoces inteligentes

0

El mercado de smart home es uno de los emergentes en Europa. Es debido a esto por lo que creció el primer trimestre del año pasado un 23,9% alcanzando los 21,3 millones de unidades vendidas en la región, según datos de ID.

Uno de los aparatos cuyo comercio está en crecimiento es el de los altavoces inteligentes, que creció un 58,1% hasta los 3,35 millones de unidades suministradas, lo que representa el 15,8% del mercado, convirtiéndose en la segunda categoría de productos.

Fueron los dispositivos de Google Home los responsables del 45,1% de los altavoces inteligentes suministrados, en oposición al 41,8% de los dispositivos Amazon Echo.

Google continúa expandiéndose a nuevos países y soportando nuevos idiomas nativos a un ritmo más rápido que el de Amazon. Esto también está contribuyendo a fortalecer su posición en las plataformas de asistentes de voz. Google Assistant estuvo presente en el 49,2% de todos los altavoces inteligentes vendidos en Europa en el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, Amazon enfrentó problemas de suministro, con el Amazon Echo Dot agotado en algunos países durante varias semanas, dejando espacio para crecer a los productos de Google Home” según afirma Antonio Arante, analista de investigación senior para dispositivos Smart Home en Europa Occidental.

Es por ello, que el pronóstico del mercado de smart home es que se alcancen los 107,8 millones de unidades en 2019, con un crecimiento del 21% respecto al año anterior.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 5G es la nueva forma de conectar a los coches europeos

Previous article

Carrefour amplía la entrega a domicilio en Francia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE