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“Esperamos abrir nuevas vías de negocio con nuestro producto DietTupper”

Carlos Neila, CEO deDietBox

DietBox es un ecommerce fundado en 2015 bajo el modelo “discovery ecommerce”, de productos saludables. Desde entonces, intentan transmitir valores como educar, concienciar y hacer saber a la sociedad las ventajas de tener un estilo de vida saludable.

La aceptación y crecimiento este tiempo ha sido constante y poco a poco se consolidan como un ecommerce de referencia en su sector. Hemos hablado con Carlos Neila, CEO de la empresa, para saber más de su historia.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo y cómo surge la idea de DietBox? ¿Cómo ha sido su desarrollo desde entonces?

Carlos Nelia (CN): DietBox surgió a mediados de 2015 al ver la necesidad de la gran variedad de alimentos y productos saludables que se lanzaban al mercado y no eran conocidos por el gran público. Pensé que la mejor forma de ofrecer estos productos era por el sistema de suscripción mensual de cajas, tal y como se hacían desde hace años en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.


En cuanto a la aceptación y el crecimiento, desde el primer momento fueron muy buenos y ya hace más de 3 años desde entonces.

EcN: Los productos ‘diet’ están cada vez más de moda, ¿cuál es el valor diferencial de DietBox?
 
CN: Nos enfocamos en productos más “healthy” aunque el nombre comercial sea “DietBox” ya que es un nombre que rápidamente es memorizado. Transmitimos que llevar una alimentación saludable puede ser divertido y por ello uno de nuestros slogans: ¡Comer sano mola!

EcN: Cuál es el target de cliente y cuáles son los productos más vendidos en DietBox?

CN: Nuestro target es todo el mundo que quiera cuidarse, pero nuestro mayor número de clientes son mujeres entre 25 y 40 años. Nuestro producto estrella es la cajita de suscripción mensual DietBox y también el nuevo producto que hemos lanzado: DietTupper; son tuppers de comida saludable muy variados y a buen precio.

EcN: ¿Venden solo online o cuentan con presencia en tiendas físicas?

CN:
El 99% de nuestra venta es online, pero hace unas semanas inauguramos nuestro primer showroom de alimentos y productos saludables y ha tenido una muy buena acogida.

EcN: ¿Qué herramientas de fidelización utilizan para retener clientes?

CN: Todos los suscriptores a la DietBox o a DietTupper son Prime y tienen grandes ventajas como son: envíos gratis en todos los pedidos de tienda, contenido virtual exclusivo como son consejos de nutrición / video recetas, productos y promociones exclusivas además de la posibilidad de ganar premios rellenando las encuestas mensuales.

EcN: El transporte es un aspecto clave del ecommerce, ¿cómo lo trabajan en DietBox? ¿Envían a toda España y exterior?
CN: Trabajamos con varias agencias de transporte, dependiendo el destino de entrega. Enviamos a toda la península, Baleares y Canarias. El gran volumen de envíos se realiza 1 vez al mes, pero cada día tenemos envíos a realizar.

EcN: ¿Qué nivel de satisfacción tienen con el servicio de transporte con los que trabajan? 
CN: El servicio es bueno, aceptable. Al servicio de transporte ecommerce le queda margen de mejora, igual que al ecommerce. Internet es una “vía de negocio” bastante joven y con mucho margen de crecimiento.

Nuestros próximos objetivos son principalmente llegar a más público y con DietTupper abrir nuevas vías de negocio como son las empresas ya que es un producto ideal para personas que tengan poco tiempo para cocinar y que quieran comer sano

EcN: ¿Cuáles son las necesidades que más les solicitan sus clientes?

CN: Valoran mucho una buena atención al cliente, igual que el servicio post-venta tiene que ser excelente.

EcN: ¿Qué facturación piensan tener a final de este 2018? ¿Qué objetivos tienen en mente próximamente?

CN: Oscilamos tener unos ingresos de 250.000€ / anuales a final de año. En cuanto a nuestros próximos objetivos, son principalmente llegar a más público y con DietTupper abrir nuevas vías de negocio como son las empresas, ya que es un producto ideal para personas que tengan poco tiempo para cocinar y que quieran comer sano.

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