Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DHL Express y la Comunidad de Madrid firman un acuerdo para contribuir al desarrollo económico, logístico y social de la región

En su viaje oficial por Alemania, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Miguel Borrás, director general de DHL Express España, han firmado un Memorandum of Understanding (MoU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de promover el desarrollo económico y la capacitación profesional en el sector industrial de la región, en el que la logística tiene un peso clave. De hecho, en 2023, la Comunidad de Madrid obtuvo de la actividad logística el 7% de su PIB, concentrando además este sector el 60% de los flujos aéreos internacionales de mercancías que entran en España en el aeropuerto de Madrid Adolfo-Suárez.

La firma del Memorandum of Understanding se enmarca en la visita institucional que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está realizando en Alemania con el objetivo de reforzar las relaciones con compañías alemanas con intereses en la región e impulsar la industria y la capacitación profesional, especialmente en el ámbito de la logística y la distribución, que tienen un peso clave en la economía madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado el nuevo centro de operaciones que DHL Express está construyendo en el aeropuerto de Múnich con una superficie total de 11.000 m2, donde ha sido recibida por Miguel Borrás y por Mustafa Tonguç, director general de DHL Express en Alemania, y ha podido conocer las inversiones que la compañía está realizando en Alemania, así como el flujo de conexión entre ambos países.

Marco estratégico del acuerdo de colaboración

El compromiso de DHL Express con la Comunidad de Madrid se centra en áreas de colaboración estratégicas como el impulso a la industria logística; la formación y la capacitación del mejor talento; y la promoción del empleo en la región. En este sentido, la compañía, además de seguir ofreciendo programas de capacitación continua para los empleados enfocándose en habilidades técnicas, gestión y nuevas tecnologías en logística, continuará creando iniciativas de responsabilidad social corporativa tales como programas de voluntariado, proyectos de impacto social y colaboraciones con organizaciones locales sin fines de lucro. Además, la compañía seguirá contribuyendo activamente para hacer de Madrid el principal HUB logístico de conexión con América. En la actualidad DHL Express cuenta con 20 rutas comerciales con conexión directa desde Madrid hacia este continente.

Para la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el respaldo del gobierno regional y la colaboración con compañías como DHL Express es esencial, ya que además de favorecer el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid, en especial por su papel de apoyo a la internalización de las pymes, contribuyen a hacer del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la puerta más importante de conexión con América.

Por su parte, Miguel Borrás explica que “desde DHL Express hemos querido poner en valor nuestro claro compromiso de apoyo a la internacionalización, mostrando además nuestra posición estratégica con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la Comunidad de Madrid y a seguir colaborando con las pymes para impulsar su expansión internacional con un gran respaldo a nivel logístico. Esta visita institucional y el acuerdo que ha sellado refrenda nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad en la logística, además de alentar el impulso de una economía sin fronteras”.

Contribución de DHL Express como empresa logística en la Comunidad de Madrid

El encuentro con DHL Express ha servido para estrechar aún más los lazos que unen a la multinacional con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, región en la que la compañía tiene una importante presencia. DHL Express España muestra además una clara apuesta por el desarrollo profesional, la inclusión, el bienestar de sus empleados y la responsabilidad social. Facetas que le han hecho merecedora de la primera posición en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España en 2024 elaborado por la consultora Great Place To Work®.

Asimismo, DHL Express España ha recibido por octavo año consecutivo el sello “Madrid Excelente” otorgado por la Comunidad de Madrid, lo que refrenda a DHL Express como empresa fuertemente orientada al cliente, comprometida con el bienestar y la seguridad de su plantilla y con la excelencia como prioridad de sus procesos y servicios.

La gran apuesta de DHL Express por la región de Madrid

DHL Express España cuenta con más de 180 puntos de servicio y más de 140 vehículos en la Comunidad de Madrid, y en la actualidad más del 50% de la plantilla trabaja en la Comunidad, autonomía en la que la compañía ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos años. Además, DHL Express seguirá invirtiendo de manera continua en la Comunidad de Madrid para reforzar dos áreas clave de su estrategia corporativa: el área de sostenibilidad, para cumplir con los objetivos del Grupo DHL de alcanzar cero emisiones para 2050; y el área de innovación, a través de inversión en proyectos de digitalización y automatización de procesos en sus centros operativos de Madrid. Todo ello con el objetivo de seguir impulsando la mejora continua de sus operaciones logísticas y hacerlas más eficientes y sostenibles.

El HUB internacional de Madrid-Barajas es una de las tres instalaciones desplegadas por DHL Express en Madrid, ciudad con una fuerte presencia de la compañía ya que en ella DHL Express tiene además distribuidas sus oficinas centrales en España y una instalación dedicada al transporte terrestre también ubicada en la zona aeroportuaria de Madrid-Barajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: