Criteo, la plataforma publicitaria de referencia para un Internet abierto, ha dado a conocer el informe con los resultados financieros del tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre de este año.
Los ingresos han disminuido un 6%, alcanzando los 529 millones de dólares. Además, los ingresos que excluyen los Costes de Adquisición de Tráfico, o los Ingresos ex-TAC, han descendido un 5% a 223 millones de dólares, o 42% de los ingresos.
El EBITDA ajustado ha disminuido un 12% hasta alcanzar los 70 millones de dólares, o 31% de los ingresos ex-TAC. Por su parte, el cash flow de las actividades operativas ha disminuido un 19% hasta alcanzar los 50 millones de dólares.El Free Cash Flow fue de 21 millones de dólares.
La utilidad neta ha disminuido un 19% hasta llegar a los 18 millones de dólares. El ingreso neto ajustado por acción diluida ha decrecido un 18% hasta 0.53 dólares.
Anuncio de la adquisición de Manage.com
Criteo ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Manage.com, una solución de publicidad in-app que permite a los anunciantes adquirir e involucrar a sus clientes en aplicaciones móviles. El Consejo de Administración ha autorizado un programa de recompra de acciones por valor de 80 millones de dólares, lo que indica nuestra confianza.
En palabras de JB Rudelle, CEO de Criteo: “Nuestros clientes siguen valorando nuestro rendimiento, escala y neutralidad. Estamos construyendo sobre esta confianza para expandir nuestras relaciones con más productos y soluciones».
“Vamos por buen camino para convertirnos en una empresa multiproducto y reestructurar nuestra organización de ventas” ha afirmado Benoit Fouilland, CFO de Criteo. “Esta transformación ayudará a aportar aún más valor a nuestros clientes”.