El ecommerce noruego Kolonial.no ha captado una ronda de financiación de Kinnevik , que a su vez recibirá una participación del 15% en la empresa, según una publicación de Tech.eu.
Kolonial.no fue fundada en 2013 y ofrece pedidos aproximadamente el 40% de los hogares noruegos a través del canal online. Los ingresos de la compañía crecieron un 88% en 2017, hasta facturar 83,7 millones de euros.
Karl Munthe-Kaas, CEO de Kolonial.no, declaró que «Kinnevik es un socio de ensueño para nosotros.Creemos que encaja tanto en la visión estratégica como en los valores de nuestras empresas. Nuestra ambición es hacer de las compras de alimentación una actividad sin esfuerzo e inspiradora para todos, y traer libertad en sus vidas cotidianas. Kinnevik tiene la experiencia adecuada y la mentalidad correcta para ayudarnos en este viaje y estamos muy emocionados de trabajar con ellos».
«Estamos entusiasmados de liderar la ronda de financiación en Kolonial.no, una compañía que encaja perfectamente en nuestra tesis de inversión de usar tecnología para ofrecer a los consumidores más y mejores opciones», afirmó Andreas Bernström, Director de Inversiones de Kinnevik. «Nos ha impresionado el equipo fundador y lo que han logrado en un período de tiempo relativamente corto. Kinnevik está en una buena posición para ayudar al equipo a escalar su negocio y esperamos trabajar con Kolonial.no para alcanzar sus objetivos».