El proveedor online para mascotas de orginen alemán Zooplus ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 100 millones de euros de facturación en un sólo trimestre, el segundo del presente 2013, según ha comunicado la compañía en la presentación de sus resultados financieros para el periodo. En concreto, el resultado de explotación entre abril y junio asciende a 101,5 MM€, lo que supone un crecimiento del 29% con respecto a los 78,8 MM€ de idéntico periodo en 2012.
Por ventas netas, el grupo ingresó un montante de 97,2 millones de euros (75,2 MM€ en 2Q2012), mientras que otros 4,3 MM€ procedieron de otros ingresos. Para el conjunto del semestre, el total de ingresos operativos aumentaron un 30% hasta los 198,6 millones de euros (H1 2012: 152,3 MM€).
Para Cornelio Patt, CEO de Zooplus, «superar los 100 millones de euros en nuestro segundo trimestre, supone un hito muy importante para Zooplus tanto en marketing como en ventas, donde se han hecho nuevos progresos en las áreas de operaciones. Con el exitoso lanzamiento de nuestro centro logistico en Wroclaw, Polonia, en este segundo trimestre, ahora contamos con una tercera base logística. Esto nos ha permitido incrementar aún más la eficiencia de nuestras operaciones en los mercados de Europa Central y Europa del Este. Al mismo tiempo, se ha incrementado significativamente nuestra capacidad global, que resulta un componente clave para lograr nuestros ambiciosos objetivos en cuanto a ventas y beneficios».