LOGISTICA

Worldcoo recibe financiación de Horizon 2020 Instrumento PYME

0

El programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. En Horizon 2020 existe un instrumento enfocado a las PYME (SME Instrument) que, dotado con 3.000 millones de euros, tiene como objetivo impulsar, asesorar y financiar los proyectos más innovadores de las PYMES europeas. 

Para ser una de las empresas elegidas por la Comisión Europea, el proyecto de la PYME debe basarse en una idea innovadora que sea rompedora en su sector o mercado y debe ejecutar principalmente actividades de innovación. El proceso de presentación de la solicitud está basado en tres fases:

  • Fase 1. Estudio de la viabilidad.
  • Fase 2. Proyecto de innovación.
  • Fase 3. Comercialización.

Conseguir esta financiación no es fácil, las empresas deben cumplir las expectativas más altas exigidas hasta el momento, hay que demostrar talento, diferenciación y posibilidades de éxito.

Para la convocatoria de la Fase 2 de 2015, la Comisión Europea recibió 960 propuestas de proyectos de 13 países y Worldcoo es 1 de las 9 PYMES españolas beneficiarias de la convocatoria de la Fase 2 del Instrumento PYME. De todos los proyectos presentados, la Comisión Europea ha seleccionado a Worldcoo como el mejor proyecto dentro la categoría SEM Business Innovation Model (Innovación en el modelo de negocio de las PYME).

En Worldcoo tenemos un modelo de negocio innovador que nos ha permitido obtener un gran crecimiento a nivel nacional. Gracias a la inversión en innovación hemos podido implementar una mejora continua en nuestro widget. Todo ello para poder cumplir nuestro objetivo: ser un referente a nivel mundial. Son estos factores los que han hecho que recibamos la financiación por parte del programa Horizon 2020.

La financiación recibida por parte del SME Instrument, nos va a permitir que podamos seguir invirtiendo en la innovación de nuestro widget, consiguiendo que se pueda implementar en más canales online para así tener más recursos que nos ayuden a financiar proyectos de alto impacto social y llegar a ser la herramienta, a nivel global, de financiación de proyectos sociales.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El Black Friday bate su propio récord de ventas online en EEUU: 1.660 MM$

Previous article

LinkedIn presenta Voyager, su renovada app para móvil

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA