Pedro Sánchez se refiere a Deliveroo como ejemplo de «explotación laboral»

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobará un plan contra la explotación laboral. Así lo ha comentado en una entrevista concedida a El País, en la cual el nuevo presidente se ha referido a Deliveroo al hablar de explotacióm laboral. 

Tal y como informamos desde Ecommerce News, la justicia falló en contra de Deliveroo al determinar el pasado 4 de junio que la relación entre los repartidores y la empresa es laboral y no de autónomos, como defendía la compañía. En el fallo existió un aspecto clave a la hora de tomar la decisión: el juzgado valenciano consideró probado que el demandante trabajaba en base a pautas y condiciones fijadas unilateralmente por la empresa, lo que le llevó a concluir que existe una relación laboral entre las partes.

El Presidente confesó que «he seguido muy de cerca el debate sobre Deliverooy todas estas demandas respecto a la precariedad y la falta de protección laboral de muchos de estos trabajadores que son jóvenes. El Gobierno va a aprobar un plan director de lucha contra la explotación laboral».

Aunque no ofreció indicios sobre cómo va a desarrollarse dicho plan, sí que señaló que se han movilizado «recursos a la inspección laboral para hacer emerger esa realidad de explotación laboral que sufre desgraciadamente mucha gente en nuestro país».

El Ministerio de Trabajo tiene abiertas varias inspecciones a Deliveroo y a Glovo. Ante esta situación, las empresas que se ven afectadas por su funcionamiento han comenzado a jugar sus cartas. Así, en una jornada organizada por la Asociación Española de Economía Digital, representantes de Deliveroo, Glovo, Stuart y UberEats reclamaron que se debata una «regulación española, concebida para un contexto anterior a la revolución digital y que permita aportar seguridad jurídica a los actores relacionados con estos nuevos servicios«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: