La justicia falla en contra de Deliveroo: sus autónomos son falsos

Actualidad

7 junio, 2018

La justicia ha fallado en contra de Deliveroo. Una sentencia del juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha declarado que un repartidor de Deliveroo no es un autónomo sino un asalariado. La sentencia califica la relación entre ambas partes como laboral y no civil, como pretende la empresas. Esto se traduce en que los riders son falsos autónomos. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Este fallo responde a una denuncia de un trabajador que fue despedido por Roofood Spain, razón social de Deliveroo, y falla que esa rescisión fue improcedente. Así, la sentencia, hecha pública este lunes condena a la readmisión o indemnización de este trabajador.

En el fallo ha existido un aspecto clave a la hora de tomar la decisión: el juzgado valenciano considera probado que el demandante trabajaba en base a pautas y condiciones fijadas unilateralmente por la empresa, lo que le lleva a concluir que existe una relación laboral entre las partes.

Según los hechos probados, Deliveroo fue demandada por un repartidor que percibía una retribución media diaria, con exclusión de impuestos, de 28’49 euros. En su contrato señalaba que el proveedor actuaría “en todo momento como contratista independiente” y no sería considerado “como agente, empleado o socio de la empresa”. El pasado 30 de junio de 2017 la empresa le notificó al repartidor mediante un correo electrónico que daba por terminado el contrato de arrendamiento de servicios, reclamándole así que entregara su material al almacén.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE