La justicia falla en contra de Deliveroo: sus autónomos son falsos

Actualidad

7 junio, 2018

La justicia ha fallado en contra de Deliveroo. Una sentencia del juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha declarado que un repartidor de Deliveroo no es un autónomo sino un asalariado. La sentencia califica la relación entre ambas partes como laboral y no civil, como pretende la empresas. Esto se traduce en que los riders son falsos autónomos. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Este fallo responde a una denuncia de un trabajador que fue despedido por Roofood Spain, razón social de Deliveroo, y falla que esa rescisión fue improcedente. Así, la sentencia, hecha pública este lunes condena a la readmisión o indemnización de este trabajador.

En el fallo ha existido un aspecto clave a la hora de tomar la decisión: el juzgado valenciano considera probado que el demandante trabajaba en base a pautas y condiciones fijadas unilateralmente por la empresa, lo que le lleva a concluir que existe una relación laboral entre las partes.

Según los hechos probados, Deliveroo fue demandada por un repartidor que percibía una retribución media diaria, con exclusión de impuestos, de 28’49 euros. En su contrato señalaba que el proveedor actuaría “en todo momento como contratista independiente” y no sería considerado “como agente, empleado o socio de la empresa”. El pasado 30 de junio de 2017 la empresa le notificó al repartidor mediante un correo electrónico que daba por terminado el contrato de arrendamiento de servicios, reclamándole así que entregara su material al almacén.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1120
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE