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Adyen duplica los clientes de su solución Punto de Venta en solo doce meses

Adyen, la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías a nivel mundial, ha conseguido duplicar el número de clientes de su solución Punto de Venta (POS) en sólo 12 meses. Entre los nuevos clientes POS de la compañía se encuentran Camper, ASICS, Dunkin Donuts, Museum Amsterdam o Coolblue. Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Punto de Venta (POS) en Singapur, extendiendo así su propuesta de comercio unificado hasta 27 países y más de 4.000 ciudades. 

La implementación de la solución de Adyen para tiendas físicas permite a los comerciantes unificar sus canales retail en un único sistema de pagos, obteniendo valiosos datos sobre el comportamiento de los clientes a escala global. Esto contribuye a mejorar la experiencia de compra y a fidelizar a los usuarios.

“Es fantástico ayudar a tantas marcas en sus transacciones en punto de venta”, dice Roelant Prins, Chief Commercial Officer de Adyen. “Ahora que los clientes tienen cada vez más poder en los procesos de venta, el reto para los comercios es hacerse un hueco en sus prioridades. Las tiendas se están convirtiendo rápidamente en ‘centros de experiencia’ y nosotros podemos ayudarles a eliminar fricciones y ofrecer experiencias más personales y enriquecedoras, tanto online como offline”.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa de la compañía, afirma que “la solución Punto de Venta de Adyen permite a los comercios identificar a los clientes recurrentes y proporcionar experiencias de compra más memorables. Al gestionarse todos los pagos a través de una única plataforma se eliminan las fronteras del comercio unificado, permitiendo realizar pagos online en las tiendas físicas. Por ejemplo, los clientes pueden hacer devoluciones de compras online en tienda, o las compras en tienda física se pueden vincular a la cuenta digital de un cliente automáticamente. Los clientes pueden utilizar también las tarjetas almacenadas en sus dispositivos para mejorar la movilidad en el momento del pago. Esta experiencia cubre las demandas de los clientes actuales y permite a las empresas aumentar las probabilidades de que se repitan las compras”, concluye Llorente. 

Adyen vuelve a reinventar los pagos aplicando tecnología e-commerce al Punto de Venta 

Adyen ha presentado también Terminal API, pieza crucial del puzzle del comercio unificado que proporciona los beneficios del comercio electrónico a las tiendas físicas. Con Terminal API las transacciones de pago se ejecutan por completo sobre infraestructura cloud o internet, permitiendo al comprador iniciar la transacción en cualquier dispositivo o ubicación en la tienda física. Esto abre para los clientes nuevas opciones de pago, creando una experiencia de compra mucho más personal y flexible. Por ejemplo, permite comprar en una tienda física y completar el pago en el móvil, donde recibe su información de compra y puede pagar con un solo clic.

“Terminal API facilita la vida a los comercios, creando una infraestructura mucho más flexible que elimina los problemas de compatibilidad entre diferentes redes, sistemas heredados o cajas registradoras. Al final esto les ahorra tiempo y dinero”, concluye Roelan Prins.

Adyen, que cuenta en su cartera de clientes con Camper o Inditex, acaba de abrir nuevas oficinas en Madrid. Aunque la compañía llevaba operando seis años en el mercado español, “con la inauguración de nuestra nueva sede queremos estar mucho más cerca de nuestros clientes en el mercado español, proporcionándoles soporte y apoyo directo, y trabajando junto a ellos para ayudarles a llevar sus negocios un paso más allá, integrando gracias a nuestras soluciones todos los procesos de pago y gestión de transacciones en una única plataforma”, explica Juan José Llorente, Country Manager de la compañía en España.

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