Hardis Group obtiene un aumento de facturación del 80% en 2023 

Reflex Logistics by Hardis Group, empresa líder en el Software de Gestión de Almacén (SGA) en Iberia y tecnología para la gestión y optimización de la Supply Chain, acaba de concluir su ejercicio 2023 con un crecimiento del 80% en comparación con el de 2022. Así, consigue una mejora de resultado EBITDA en positivo. Asimismo, el número de empleados también ha aumentado de forma significativa, en un 25%.

Tres áreas principales de crecimiento

En concreto, Reflex Logistics (Iberia) crece en tres áreas principales: 

Operadores logísticos y 3PL, con más de 25 almacenes gestionados, que suponen cerca de 400.000 m2, repartidos entre España (50%) y Portugal (50%). En ellos se incorporará Reflex Voice, solución multimodal de reconocimiento y síntesis de voz para preparación de pedidos, para más de 100 usuarios, con módulos opcionales incluidos: Co-packing, LMS, Facturación, Control Calidad y WCS Master. Además de la gestión de 5 sistemas de almacenamiento automático.

Retail y alimentación, con más de 10 almacenes gestionados, que suponen más de 200.000 m2 situados en la región de Madrid y su periferia. En este caso se gestionan más de 200 licencias para usuarios, y 100 para usuarios Reflex Voice y módulos adicionales: co-packing y LMS y la gestión de varios sistemas de almacenamiento automático.

Empresas multimarca y automoción, donde se optimiza un almacén de más de 15.000 m2 y la gestión de un almacén automático para cargas ligeras Miniload.

Este pasado año 2023 ha estado marcado por la adquisición de la empresa española Sislog, proveedor de una solución de optimización logística de almacenes, que le ha permitido convertirse en líder del mercado en Iberia de SGA y consolidar su posición de número tres en Europa. 

De la misma manera, Hardis Group, empresa matriz, acaba de concluir su ejercicio 2023 con un nuevo crecimiento del 23% en comparación con el ejercicio 2022. En dos años, la facturación ha aumentado un 43%, hasta superar los 190 millones de euros. El número de empleados también ha aumentado de forma similar, pasando de poco más de 1.200 a finales de 2021 a casi 1.700 en la actualidad.

Este crecimiento refleja la verdadera aceleración de las ventas de licencias y suscripciones observada a partir de la primavera. Este crecimiento se ha visto estimulado por el despliegue internacional de su solución por parte de grandes proveedores de servicios logísticos como GXO Logistics, FM Logistic e ID Logistics, así como de grandes fabricantes como Duracell, Renault y gigantes del lujo.

Con estos datos, Reflex refuerza su posición en España y Portugal, donde desembarcó en año 2017, como referente de Software de Gestión de Almacén (SGA) ofreciendo sus soluciones para acelerar la transformación del comercio, optimizar y gestionar la cadena de suministro y los sistemas de información a clientes. Este tipo de soluciones modulares permiten coordinar, optimizar y supervisar las redes logísticas y los centros que las componen (almacenes, fábricas, tiendas…) para crear una cadena de suministro inteligente, eficaz y sostenible con el fin de responder a las necesidades de cada negocio.

«La confianza de nuestros clientes está en el centro de nuestro desarrollo«, subraya José Porto, director G. de Hardis Group Iberia. «Por eso firmamos cada vez más proyectos transversales: consultoría, integración de soluciones empresariales o tecnológicas, paso a la nube, Reflex, etc.«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.