Reflex Logistics by Hardis Group, empresa líder en el Software de Gestión de Almacén (SGA) en Iberia y tecnología para la gestión y optimización de la Supply Chain, acaba de concluir su ejercicio 2023 con un crecimiento del 80% en comparación con el de 2022. Así, consigue una mejora de resultado EBITDA en positivo. Asimismo, el número de empleados también ha aumentado de forma significativa, en un 25%.
Tres áreas principales de crecimiento
En concreto, Reflex Logistics (Iberia) crece en tres áreas principales:
Operadores logísticos y 3PL, con más de 25 almacenes gestionados, que suponen cerca de 400.000 m2, repartidos entre España (50%) y Portugal (50%). En ellos se incorporará Reflex Voice, solución multimodal de reconocimiento y síntesis de voz para preparación de pedidos, para más de 100 usuarios, con módulos opcionales incluidos: Co-packing, LMS, Facturación, Control Calidad y WCS Master. Además de la gestión de 5 sistemas de almacenamiento automático.
Retail y alimentación, con más de 10 almacenes gestionados, que suponen más de 200.000 m2 situados en la región de Madrid y su periferia. En este caso se gestionan más de 200 licencias para usuarios, y 100 para usuarios Reflex Voice y módulos adicionales: co-packing y LMS y la gestión de varios sistemas de almacenamiento automático.
Empresas multimarca y automoción, donde se optimiza un almacén de más de 15.000 m2 y la gestión de un almacén automático para cargas ligeras Miniload.
Este pasado año 2023 ha estado marcado por la adquisición de la empresa española Sislog, proveedor de una solución de optimización logística de almacenes, que le ha permitido convertirse en líder del mercado en Iberia de SGA y consolidar su posición de número tres en Europa.
De la misma manera, Hardis Group, empresa matriz, acaba de concluir su ejercicio 2023 con un nuevo crecimiento del 23% en comparación con el ejercicio 2022. En dos años, la facturación ha aumentado un 43%, hasta superar los 190 millones de euros. El número de empleados también ha aumentado de forma similar, pasando de poco más de 1.200 a finales de 2021 a casi 1.700 en la actualidad.
Este crecimiento refleja la verdadera aceleración de las ventas de licencias y suscripciones observada a partir de la primavera. Este crecimiento se ha visto estimulado por el despliegue internacional de su solución por parte de grandes proveedores de servicios logísticos como GXO Logistics, FM Logistic e ID Logistics, así como de grandes fabricantes como Duracell, Renault y gigantes del lujo.
Con estos datos, Reflex refuerza su posición en España y Portugal, donde desembarcó en año 2017, como referente de Software de Gestión de Almacén (SGA) ofreciendo sus soluciones para acelerar la transformación del comercio, optimizar y gestionar la cadena de suministro y los sistemas de información a clientes. Este tipo de soluciones modulares permiten coordinar, optimizar y supervisar las redes logísticas y los centros que las componen (almacenes, fábricas, tiendas…) para crear una cadena de suministro inteligente, eficaz y sostenible con el fin de responder a las necesidades de cada negocio.
«La confianza de nuestros clientes está en el centro de nuestro desarrollo«, subraya José Porto, director G. de Hardis Group Iberia. «Por eso firmamos cada vez más proyectos transversales: consultoría, integración de soluciones empresariales o tecnológicas, paso a la nube, Reflex, etc.«.