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Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 4.489 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 23% respecto al año anterior. Sin embargo, el beneficio neto cayó un 15,68% respecto a los 120,5 millones de euros obtenidos en 2016.

El ebit de la compañía también se encogió en 2017. La cifra sumó 215,1 millones de euros, por debajo de los 216,3 millones de euros de 2016. 

El crecimiento de los ingresos se debió principalmente a una mayor base de clientes y a un aumento en el número de pedidos. La base de clientes creció fuertemente de los 19.9 millones en 2016 a los 23.1 millones de clientes activos a fines de 2017, agregando 3,2 millones de clientes activos durante estos 12 meses. Esta base de clientes más grande también realizó pedidos con más frecuencia, y es que el número promedio de pedidos por cliente activo alcanzó un máximo histórico de 3.9, frente a los 3.5 en 2016.

De cara a 2018 la compañía se muestra optimista. Zalando espera un crecimiento de los ingresos del 20-25% en 2018, agregando alrededor de mil millones de euros. La plataforma online de moda tiene como objetivo aumentar el EBIT ajustado a 220-270 millones de euros (lo que supone un margen del 4-5%).

Para permitir el crecimiento, Zalando continuará invirtiendo en los cuatro pilares que mantienen y mejoran su propuesta de cliente: productos, experiencia digital, conveniencia y negocios emergentes.

La compañía expandirá su catálogo con nuevas marcas como Swarovski o Massimo Dutti, y lanzará la categoría de belleza a fines de marzo. En términos de experiencia digital, Zalando se enfocará en una experiencia de cliente cada vez más personalizada, brindando a cada cliente su propia tienda personal de Zalando.

La expansión y automatización de la huella logística de Zalando tiene como objetivo proporcionarle las capacidades necesarias para el crecimiento de los ingresos y la mejorar la comodidad para los clientes. Este objetivo incluye la construcción de algunos centros de distribución como el de Lodz (Gluchow) y el de Verona (Nogarole Rocca).

Otro de los pilares para crecer es el talento, aspecto en el que Zalando invertirá fuertemente creando aproximadamente 2.000 empleos adicionales este año, según cifras de la compañía. En 2017, Zalando ya aumentó el número de empleados de 12.000 a 15.000.

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