Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria del videojuego factura online €474 millones en España

La industria del videojuego cerró 2017 con una facturación online de 474 millones euros, un incremento del 24,08% con respecto a las ventas cosechadas en los canales digitales en 2016, cifradas en 382 millones de euros.

 Según un estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), 223 millones euros de la facturación online se cosecharon a través de aplicaciones, mientras que los 251 millones restantes proceden de plataformas online como Amazon. Sumando tanto el canal offline como online, el ocio electrónico generó una facturación de 1.359 millones de euros, un 16% más que en 2016, manteniendo a España en uno de los 10 países del mundo con  mayor volumen de negocio en el sector.

Esta facturación supone un incremento del 16,9% con respecto al año anterior, alcanzando una facturación superior a la que suman la industria del cine (597 millones) y la música (232 millones) juntas.

«Éste es un sector en continuo crecimiento, que integra cultura e innovación, genera puestos de trabajo de calidad y está llamado a ocupar un lugar puntero en la nueva economía digital. España tiene potencial suficiente para convertirse en un actor todavía más relevante en el panorama mundial del videojuego y desde AEVI vamos a seguir trabajando intensamente para conseguirlo”, declaró el presidente de la AEVI, Alberto Fernández Lorca.

En 2017 se vendieron 9,64 millones de videojuegos1,48 millones de videoconsolas, con un incremento del 50% en las consolas de sobremesa, y 4,35 millones de accesorios. El importante crecimiento de las ventas de hardware vino impulsado por el lanzamiento de nuevas videoconsolas, la solidez del mercado físico, y la subida muy destacada de la facturación online, indican desde la Asociación.

El número de jugadores superó la cifra de 15 millones (15,8 millones) con una importante presencia del número de jugadoras, que alcanzó el 44%. Los españoles dedicaron una media de 6,6 horas a la semana a esta actividad, mientras que en Reino Unido fue de 9,5 horas, en Alemania de 7 horas y en Francia de 7,3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: