Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre comercio electrónico que este 2018 cumplen su 5º año de celebración de forma consecutiva. En esta 43 edición, la temática sobra la que giró la jornada fue la «Omni-Experience», es decir, la aplicación práctica de diferentes herramientas digitales para lograr una verdadera y sólida experiencia de usuario en todos los canales de una marca. Oracle fue el patrocinador de la misma.
Albert Valls, Customer Experience Sales Development Manager Iberia de Oracle CX fue el encargado de dar una interesa ponencia sobre Customer Experience. La compañía ha evolucionado mucho en los últimos años hasta convertirse en la única y más completa Digital Plataform Experience según recoge Forrester en un informe de 2016. Para ello, la compañía ha invertido muchos recursos en comprar startups para ampliar y desarrollar su portfolio de productos (Oracle Responsys, Commerce Cloud y Service Cloud), con el objetivo final de ofrecer una completa plataforma de soluciones omnicanal para cualquier empresa, sea del ámbito que sea.
La solución específica para Ecommerce, Commerce Cloud de Oracle, ofrece diferentes posibilidades enfocadas a la mejora de reputación de marca y ventas:
Customer Engagement & Conversión
Gestión de carritos abandonados
Delivering Linked – Crosschannel Experience
Otra de las soluciones que presentó Oracle fue la herramienta Adaptative Intelligence Apps: el programa de Inteligencia Artificial de Oracle viene a resolver la necesidad de personalización cada vez más demandada por los clientes. Se trata de una completa solución que se sirve de los datos que podemos conocer de nuestros usuarios reales más datos anonimizados en un DMP que generan una amplia base y que nos dan un mayor conocimiento del usuario, y la capacidad de personalizar mucho más su experiencia con una marca.