Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de Pune, convirtiéndose en la primera compañía extranjera de ecommerce en almacenar y vender alimentos en el país asiático.
En 2017, el gigante del ecommerce obtuvo el permiso del gobierno del país para invertir 500 millones de dólares en empresas locales con el fin de vender al por menor productos alimenticios envasados y producidos dentro de la región a través de canales online y offline. Es la única entidad global que ha solicitado dicha inversión negocio minorista de alimentos, un área donde el gobierno permitió el 100% de inversión extranjera en 2016 para ayudar a los productores y generar empleo.
A principios de febrero de 2018, Amazon ha potenciado la estrategia omnicanal de su filial Whole Foods ofreciendo la entrega online de productos del minorista en cuatro regiones de EE. UU, Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach.
Por otro lado, el gigante de comercio electrónico de la India, Flipkart, lanzó Supermart en noviembre de 2017 que para ofrecer vía online productos de alimentación a sau clientes. El gigante minorista estadounidense, Walmart, está en conversaciones con Flipkart para comprar una participación de más del 40% de la compañía. De cerrarse el acuerdo, entonces Flipkart y su Supermart obtendrían una ventaja crucial en su competencia con Amazon por uno de los mercados online más emergentes de la actualidad.