Amazon puede estar tomando un control aún más fuerte sobre su parcela de logística. Según una publicación del Wall Street Journal, el gigante del ecommerce podría crear su propio servicio de paquetería.
El nombre del servicio, “Shipping by Amazon”, se lanzará en Los Angeles en las próximas semanas, de acuerdo con la publicación. En dicho servicio se recogerá los paquetes de las empresas y los enviará a los clientes, confiando así en la infraestructura logística de Amazon.
Si bien el programa se está probando con los vendedores externos de la compañía, las fuentes consultadas por Wall Street Journal sostienen que el servicio se abriría a otras empresas ajenas al Marketplace, entrando de lleno en competencia con otras empresas de logística que actualmente se encargan de los envíos de Amazon.
Los primeros rumores relacionados con la creación de la propia logística de Amazon datan de 2016, los cuales señalaban que la compañía de Jeff Bezos se encontraba en fase de planificación del servicio. En la actualidad Amazon dispone de aviones de carga, transporte marímo, una red de puntos de conveniencia situados en negocios y en zonas residenciales para almacenar paquetes, e incluso dispositivos domésticos inteligentes que permiten que los mensajes lleguen a los hogares para hacer las entregas, como Amazon Key.