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Cómo abrir una marca propia en ecommerce. Caso de éxito de Kave Home

Durante pasado evento “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, organizado por Elogia y The Valley se expuso el caso de éxito de Kave Home, marca de muebles y decoración del Grupo Julià, de la mano de Víctor Font, CEO de Kave home.

En 1982 nació Grupo Julià como empresa de distribución de colchones B2B, un modelo de negocio que se mantuvo como único hasta que en 2005 plantean la exportación y se crea una marca propia, algo que en 2010  llega el Grupo a la exportación, el ERP y portal web en 2010, algo que según Font les permitió crecer.

En 2013 se creó el concepto del B2C con KaveHome, su propia marca. Con presencia en más 72 países, su sede central se encuentra en Sils, Girona, y diversas oficinas en regiones como Shenzen (China), Ho Chi Minh (Vietnam) o Nueva Delhi (India), y un almacén central de 30.000 m2 para efectuar entregas rápidas.

“Logramos crear una marca referencia para el consumidor final sin canibalizar al B2B, modelo de negocio donde el Grupo logra crecimientos del 30%”, apuntó el CEO de Kave Home.

Además, Font señaló que Kave Home también vende a través de marketplaces. Los motivos por los que la marca empezó dentro de ellos son inversión en marca, SEO y SEM limitada, que les permite obtener credibilidad, mucha visibilidad, y tráfico para un fee mínimo; datos relacionados con las ventas en web frente a las ventas en marketplaces para saber si realiza un buen trabajo de adquisición y performance en web o no; y estrategias de internacionalización, para probar producto, ajustar precio, logística y aprendizaje de otros mercados “a un coste muy bajo”, señaló.

En la actualidad Kave home se encuentra en los Marketplace de La Redoute, Amazon y Privalia, con la intención de trabajar en Vente Privée, El Corte Inglés y Tmall en 2018, año donde a través de su propio ecommerce abrirá los mercados de Holanda y Portugal.

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