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SOLOIMPRENTA celebra nuevos proyectos en época post pandemia

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Cuando una puerta se cierra, otra se abre“. A pesar de que el famoso refrán suene a cliché, está en lo cierto. En 2020 vivimos una situación inesperada, una pandemia dio la vuelta al mundo y, de un día para otro, las empresas tuvieron que reinventarse adaptando su estrategia a la nueva situación.

En un sector tan tradicional como el de la imprenta, puede resultar un poco complicado adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad, pero no imposible. De hecho, muchas compañías, ya estaban digitalizando y modernizando sus procesos así que la crisis solo ha sido el último empujón para llevarlo a cabo. Pero ¿qué sucede con aquellas empresas que ya trabajaban digitalmente?


En menor o mayor medida, todos los negocios han tenido que reinventarse. Para una empresa nativa digital la clave está en conocer las tendencias del momento e innovar siempre que sea posible. En este contexto, SOLOIMPRENTA, la compañía española especializada en impresión online y referente en el mercado nacional, ha enfocado su trabajo en mejorar sus procesos internos relacionados con el servicio al cliente y la comunicación, así como expandir su línea de productos.

SOLOIMPRENTA continúa innovando

A pesar de la gran importancia de la digitalización, las empresas aún siguen buscando distintas formas de acercarse al público de manera personal. Por este motivo, la imprenta española está enfocando gran parte de su plan anual en los artículos publicitarios. Este tipo de productos son útiles para conectar mejor con la audiencia, llegar a más consumidores y lograr que una marca perdure en el tiempo.

Recientemente SOLOIMPRENTA presentó FOCUS, un podcast donde emprendedores, pymes y autónomos comparten sus vivencias y experiencias para ayudar a las personas en su trayectoria empresarial. Esta iniciativa está marcando, definitivamente, el nuevo camino de la empresa, ganando autoridad en el sector y convirtiéndose en un líder de opinión pública.

Adaptación y flexibilidad, las claves de la nueva normalidad

Lo que hemos vivido el año pasado nos ha demostrado que las cosas pueden cambiar de un día para el otro. Es por ello que todas las empresas deberán plantear estrategias y procesos fácilmente adaptables a las necesidades del momento. De esta manera, estarán más preparadas para afrontar futuras crisis y cumplir las necesidades de la sociedad a corto plazo.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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