Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El beneficio de Antevenio crece cerca de un 50% en el primer semestre

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta su beneficio entre enero y junio un 48%. La fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados unida al control de gastos impulsan unas cifras que muestran una mejora del margen bruto hasta el 63%.

Para Pablo Pérez García-Villoslada, consejero director general y financiero de Antevenio, «hemos confirmado la capacidad de seguir creciendo en nuestros mercados de referencia y la incorporación a nuestro perímetro de Estados Unidos, el principal del mundo en este sector, nos permite ser optimistas para el conjunto del año”. Antevenio cerró 2016 con un beneficio superior a los 2 millones de euros, un 64% más que el ejercicio precedente.

Por áreas de negocio, la de Tecnología, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, continúa con el ritmo de crecimiento del último año, y casi duplica sus ventas. Ya representa el 25% del total de la compañía, 11,5 puntos más que en 2016. Por su parte, tanto en la de Edición -en la que se integran los portales verticales- como en la de Media Trading la buena marcha de la actividad en los mercados de España, Francia y Latinoamérica y el dinamismo de la plataforma de generación de contenidos Coobis.com compensan el impacto por la reorganización de la filial italiana.

Por zonas geográficas, España gana peso y genera el 56% de las ventas. Latinoamérica ya representa el segundo mercado para Antevenio, con el 17% de los ingresos. Francia e Italia completan el 27% restante.

Estas cifras todavía no incluyen los datos de React2Media, la compañía estadounidense adquirida a finales de junio, cuyo balance se integrará en la segunda mitad del ejercicio. Este hecho, unido a la fortaleza del mercado latinoamericano y la consolidación de la reorganización en Italia hacen que Antevenio anticipe un segundo semestre positivo en términos de resultado operativo.

Datos en millones de  euros

1S 2017

1S 2016

Var. %

Ventas totales (1)

12,8

12,8

Ventas netas (2)

12,6

12,2

3%

Margen bruto

8

6,9

16%

% Margen bruto /Ventas netas

63%

57%

Costes de personal

(5)

(4,4)

14%

Otros gastos de explotación

(1,4)

(1,3)

8%

Resultado Operativo

1,17

0,8

45%

Impuesto de Sociedades y otros impuestos

(0,2)

(0,05)

          –

Resultado neto

0,99

0,67

48%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 0,7 M€ (0,6 en H1 2015)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: