HelloFresh, la compañía de home delivery famosa por su modelo Meal Kit, plenea recaudar 300 millones de euros en una futura IPO que se presentará en Frankfurt. La oferta de HelloFresh llega dos años después de que la compañía estuviese a punto de salir a Bolsa en 2015.
«Una Oferta Pública de Acciones el siguiente paso lógico hacia una mayor expansión de nuestro negocio, para así asegurar nuestra posición como el player global líder y continuar con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo», declaró Dominik Richter, cofundador y director ejecutivo de HelloFresh, a través de un comunicado oficial.
Fundada en 2011, HelloFresh proporciona a domicilio productos frescos e ingredientes para preparar de forma casera su propia comida. La compañía, perteneciente a la incubadora de Startups Rocket Internet, opera en 10 países, incluido Estados Unidos, y tiene más de 2.000 empleados.
En el segundo trimestres HelloFresh realizó 33,7 millones de entregas a 1,3 millones de clientes, y unos ingresos por valor de 435,4 millones de euros en el primer semestre de 2017. La Startup, que reportó una pérdida de 56,7 millones de euros en el H1, indicó que su objetivo estratégico es «alcanzar un punto de equilibrio en los próximos 15 meses».
Berenberg, BNP Paribas, Deutsche Bank, JPMorgan Chase y Morgan Stanley están actuando como coordinadores globales conjuntos para la oferta de HelloFresh.