La plataforma de envío de comida alemana, Delivery Hero, ha anunciado sus últimas cifras de negocio que muestran un aumento del 71% en los ingresos en 2016.
La compañía, respaldada por Rocket Intenet, dijo que continuará invirtiendo en su crecimiento. Actualmente está valorada en casi 3.000 millones de euros y Rocket Internet posee una participación del 37,7%.
«Para mantener este impulso, continuaremos invirtiendo en crecer para mantener nuestro liderazgo en el mercado online de pedidos de alimentos», comentó el CEO de Delivery Hero, Niklas Östberg. «Estamos evaluando una variedad de opciones de financiación a nuestra disposición, incluyendo una potencial salida a bolsa».
Delivery Hero registró un crecimiento del 53% en Europa en 2016, pero la mayor parte de su crecimiento se observó en otros mercados. El mercado de Oriente Medio y África del Norte registró un crecimiento del 148%, mientras que en América crecieron un 117%. El mercado asiático creció 54%.
Procesó pedidos por valor de 2.300 millones de euros el año pasado, según los datos que ha revelado la compañía. Amplió su alcance con la adquisición de su competidor Foodpanda en diciembre (sin términos revelados), con idea de aumentar su presencia en Oriente Medio y el sudeste asiático.