Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae un 1% la facturación bruta de Groupon en el primer trimestre de 2017

Groupon ha reportado los datos del primer trimestre de 2017, cuya  facturación bruta disminuyó un 1% quedándose en 1.360 millones de dólares, en detrimento de los 1.370  millones de dólares que cosechó en el Q1 2016. 

A su vez, los ingresos descendieron a los 673,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un 4% menos de los 698,4 millones de dólares del año anterior. Con respecto a las ganancias brutas, Groupon ha señalado la cifra de 309,5 millones de dólares, un 3% menos que en 2016.

Las unidades vendidas totales disminuyeron un 3%, hasta quedarse en los  45,7 millones cupones. Desgranándolo por mercados, en Norteamérica las ventas fueron impulsadas por el crecimiento de un dígito en Local, pero disminuyeron a uno en la categoría de Bienes, mientras que el total de ventas en el mercado internacional cayó hasta el  9%.

A pesar de haber disminuido en los ingresos, el EBITDA ajustado creció a los 44,8 millones de dólares, superior a los 31,5 millones del primer trimestre de 2016.

«En el primer trimestre hicimos progresos en nuestra misión de ser un hábito de consumo diario para el comercio local», declaró Rich Williams, CEO de Groupon . «Nuestra meta es el crecimiento de los clientes, mejorando significativamente la experiencia del consumidor, y continuando con la simplificación de nuestro negocio,  que ha servido impulsar un crecimiento del 42% en el EBITDA ajustado y la obtención de  309 millones de dólares de beneficio bruto”.

Desde Groupon reiteran que los resultados mantienen la previsiones de 2017, donde esperan alcanzar una ganancia bruta entre los 1.300 y 1.350 millones de dólares, un EBITDA ajustado entre los 200 y 240 millones al finalizar el año fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: