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Más de medio millón de canarios compraron online durante 2015

546.542 canarios. Ese fue el número exacto de habitantes de las Islas Canarias que durante el pasado 2015 realizaron alguna transacción a través de internet, según se desprende de datos del Observatorio Canario de las Telecomunicaciones.

Esta cifra representa un crecimiento del 7% con respecto al ejercicio anterior y supone un 33% de la población entre 16 y 74 años. A pesar del signo positivo en las cifras, la velocidad de penetración del Ecommerce en Canarias está por debajo de la media en España (el 43,8%) y aún más por debajo de la media europea (55,1%).

A nivel facturación, Canarias representa menos del 5% de todas las ventas Ecommerce en España, es decir, una facturación de 555,3 millones de euros en 2015.

Barrera Logística

Por sus circunstancias geográficas, Canarias representa un quebradero de cabeza logístico para todos los vendedores online nacionales. De hecho, muchos tienen ‘capada’ la venta a Canarias a través de internet, para no afrontar los problemas (y gastos para el consumidor final) que representa tanto el transporte como la gestión aduanera, así como las devoluciones.

Sin embargo, esa política de “no-venta-en-Canarias” supone desaprovechar un mercado enorme potencia de 2,1 millones de personas; que se eleva hasta los 13 millones por la población flotante que aporta el turismo.

Y es que, a pesar de las limitaciones, el consumidor canario está ávido por comprar productos a través de internet, ya sea para sí mismo, o para alguno de los millones de turistas que reciben las islas cada año.

De hecho, la especial “circunstancia Canaria” provoca que, cuando el canario encuentra un retailer que venda online y le proporcione una buena experiencia de usuario, éste se convierta en un cliente fiel, además de un gran prescriptor.

¿Todavía no vendes en Canarias?

Fruto de esta problemática nace e-log Canarias, una empresa de transporte especializada en servicios Ecommerce a Canarias que se erige como el mejor facilitador para el acceso logístico al mercado canario.

¿Cómo? A través de un servicio logístico Premium de entrega urgente y de bajo coste, con una sencilla gestión aduanera.

Con una dilatada experiencia en las islas y un importante soporte estructural, e-log Canarias ha conseguido que se incrementen sustancialmente las ventas de las tiendas on line con las que trabajan, así como que otras se hayan abierto a este mercado.

Según Javier Vargas, CEO y co-fundador de e-log Canarias, “la Compañía se contituyó sobre dos premisas claves: permitir el acceso a los canarios a las compras on line y operar como facilitadores en la penetración/crecimiento a este mercado de los ecommerce. A partir de ahí, todos nuestros medios y modelo operativo están orientados a dar el mejor servicio B2C en las islas y, todo ello, sin perder de vista el objetivo de mantener los costes a raya. En e-log normalizamos Canarias, haciendo de las islas un destino más del territorio nacional y convirtiendo su singularidad en una oportunidad de negocio”.

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