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Ecosistema, tendencias y soluciones en los medios de pago, a fondo en el Viernes Digital ePaymentS

El pasado 3 de marzo se celebró el Client Center de IBM el Viernes Digital ePayments; Ecosistema, tendencias y soluciones», un evento en donde se pudieron conocer las últimas novedades dentro de los métodos de pago y la apuesta por IBM en ofrecer servicios  que ayuden a las empresas en este punto vital para cerrar las conversiones.

Presentado por Ana Gobernado, IBM Watson Customer Engagement Leader Spain, Portugal, Greece & Israel, el evento contó con la presencia de expertos en  ePaymentes como Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital y Training Partner and Business Development Partner de Alibaba en EspañaJosep Bernat, fundador de Nuk Consultants, ex Chief Revenue officer en Odigeo y profesor de la Universidad de Barcelona y Martín Coedo, IBM Watson Commerce Leader en Europa.

“En IBM hemos una inversión clara en la cadena de valor de área de cliente, y los pagos es una parte muy importante en el desarrollo de la empresa, ya que somos conscientes que las compañías después de haber hecho inversiones en tecnología necesitan optimizar, también en tecnología”, introdujo Gobernado.

La jornada comenzó con Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital y Training partner and business development partner,  explicando la realidad de los medios de pago en comercio electrónico en España.  Un radiografía en el ecommerce donde los pagos, apuntó Aparicio, “no es un elemento no puramente operativo, sino también un valor añadido con respecto a la competencia”. En este sentido, el Director de Amvos Digital señaló que “hace años no había suficiente oferta en medios de pago, pero esto se está solucionando gracias a las nuevas soluciones ePayments estamos viviendo”.

En España, el 85,3% de los medios de pago online son por TPV Virtual, seguido muy de cerca por las tranferencias (81%), y por PayPal (73,3%). “Un problema que enfada a los cliente y repercute a la experiencia de usuario es no admitir los métodos de pago que demandan los clientes”, apuntó Aparicio.

En la segunda ponencia Josep Bernat, fundador de Nuk Consultants, explicó las claves para reducir costes e incrementar ventas con los medios de pago. Una claves que para Bernat, «podemos aumentar un 10% las ventas de la empresa analizando qué pasa con los medios de pago».

Para ellos, el fundador de Nuk Consultants recomendó revisar qué nivel de rechazo tienen las empresas, ya todo lo que sea inferior al 95% son ventas perdidas, determinar qué emisor o países emisores son los que producirán mayor impacto en el incremento de ventas, y medir qué mejora de ventas se va a producir. “Las empresas hacen increíbles inversiones en medios de pago que no se utilizan”.

La jornada continuó con Martín Coedo, IBM Watson Commerce Leader en Europa, que habló a los asistentes sobre IBM Payment Gateway, una solución de aceptación de pagos de clientes en cloud para comercio/comerciantes, facturadores y bancos, que que genera mayores beneficios, reduce los abandonos del carrito, y fideliza a los clientes.

Una propuesta basada en la flexibilidad, que puede encontrarse en todos los medios de pago, ya sea para la tienda física como en los canales online y móvil, y siendo seguros en todos ellos.

 Actualmente IBM Payment Gateway, ostenta estas cifras: 333 medios de pago, 158 paises, 256 adquirers/processors, 158 paises y 56 idiomas.

«IBM se mete en los medios de pago porque nuestra filosofía es ir más allá, en pensar en el cliente», apuntó Coedo.

La jornada la finalizó Ana Gobernado explicando la función de  IBM Watson Customer Engagement, una plataforma cognitiva para la gestión del ciclo de vida completo del cliente: marketing, para entender al cliente y actuar de acuerdo a lo que busca, commerce, para potenciar a la tienda el mejor customer experience posible, y supply chain, para descubrir nuevas oportunidades dentro de la distribución.

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