Amazon se ha unido a J.P. Morgan Chase & Co. para ofrecer una nueva tarjeta destinada a mejorar aún más el programa de lealtad de Amazon.com Inc, según ha informado Internet Retailer. La tarjeta se llamará Visa Signature de Amazon Prime Rewards y sera exclusivamente para los miembros Prime.
Las ventajas son las siguientes: un 5% de reembolso en las compras de Amazon; 2% en compras de restaurantes, gasolineras y farmacias; 1% en todas las otras compras. Además no tiene ninguna comisión al usar la tarjeta Visa en el extranjero y las recompensas de reembolso sólo se pueden aplicar a las compras en Amazon.com.
Ken Paterson, vicepresidente de operaciones de investigación en Mercator Advisory Group, una firma consultora de pagos, explica el objetivo de este nuevo lanzamiento: «Realmente está tratando de posicionarse como una empresa competitiva en este ámbito». Por otro lado, explica que muchos miembros Prime apreciarán no pagar los honorarios extranjeros. «Ellos están posicionando el producto para atender los intereses de sus clientes más fuertes, es decir, los usuarios más ricos que probablemente sean también viajeros», dice Paterson.
Para alentar a los consumidores a suscribirse Amazon está ofreciendo una tarjeta de regalo de $ 70. Amazon y Chase también están ofreciendo una tarjeta de crédito para los consumidores que no son miembros de Prime, ofreciendo un 3% en los pedidos de Amazon y una tarjeta regalo de $ 50.
«Ambas son tarjetas excelentes con ofertas fantásticas«, dice Michael Moeser, director de la práctica de pagos en Javelin Strategy & Research, una firma de consultoría. «La tarjeta base te da una tarjeta de regalo de $ 50 Amazon y la tarjeta Prime te da un regalo de $ 70, que casi hace que el servicio Prime sea gratis durante el primer año. Las tarjetas vienen sin honorarios anuales y con la tentación significativa del 2% de reembolso en efectivo en las compras de gas, farmacia y restaurante, junto con el 1% en efectivo en todas las demás compras», explica Moeser.
Moeser añade que la nueva tarjeta de crédito va a impulsar a muchos usuarios regulares de Amazon a convertirse en miembros Prime y hacer que este servicio sea más valioso para los clientes existentes.
La inscripción de los consumidores Prime ha sido una parte importante de la estrategia de Amazon durante la última década, ya que estos gastan mucho más que otros consumidores. Por una cuota anual de $ 99, los miembros reciben envío gratis de 2 días en 40 millones de artículos, acceso a películas y programas de televisión a través de Prime Video y entrega en el mismo día en 29 ciudades. «Estamos agregando aún más valor a Prime, ofreciendo recompensas en Amazon y en cualquier otro sitio en el que compre el usuario», dice el vicepresidente de Amazon, Max Bardon.