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Cómo sacarle partido al marketing de contenidos, a fondo en el Magnolia Amplify 2018

Ayer se celebró el Magnolia Amplify, el evento organizado por la plataforma digital líder en gestión de contenidos de forma sencilla a través de una licencia Open Source, en el se pudo conocer al detalle casos de éxito de Transformación Digital y estrategias para llevar a cabo una gestión eficiente de marketing de contenidos.

Roman Schneider, Chief Operating Officer de Magnolia en Europa, inauguró la jornada agradeciendo “gran feadback del ecosistema digital en España” y introduciendo las apuestas de valor de la compañía en tiempos cuando el contenido es vital para los negocios.

“Es un gran momento para dar el salto hacia la digitalización a través de Magnplia. La compañía está creciendo y recibiendo un gran prospect. Con este evento queremos saber qué lo importante para las empresas españolas”, apuntó Schneider.

La estrategia de contenidos se debe definir con objetivos a largo plazo. Se debe crear contenido para cada una de las fases del proceso de interacción de los usuarios con la marca, como el conocimiento, consideración y decisión; además de definir arquetipos de usuarios o “buyer personas” y generar contenidos relevantes para cada uno de ellos.

En este sentido Miguel Abreu, Director General de Magnolia CMS, afirmó: “Desde Magnolia creemos que no se al contenido está teniendo al contenido la importancia que se merece. Se está utlizamdo herramientas para otros aspectos, como es por ejemplo la mejora de conversión, dejando de lado a herramientas que sirven para hacer un mayor engagement con el cliente, cuyo ingrediente principal para lograr esta meta es el contenido”.

Para lograr la estrategia de contenidos eficaz se debe tener en cuenta una gestión centralizada del contenido, independencia entre contenido y presentación, enfoque multi-multi, gestión de “Buyer Personas”, y la facilidad de uso e independencia de TI.

Durante la jornada se desgranó cómo el buen uso del contenido puede rescatar la experiencia de cliente, de las empresas, la tasa de conversión, el SEO y reflotar las ventas. Comparte un día de networking, conocimientos y aprendizaje.

Servir los contenidos adecuados, en el momento adecuado, el canal y en el contexto adecuados, marcan la diferencia en un mercado cada vez más competitivo, generando un gran engagement con el cliente.

 

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