El grupo alemán Media-Saturn, propietario de tiendas como Media Markt y Saturn, estaría planeando cerrar la famosa web redcoon.com en varios países, entre los que se incluiría España.
Así lo anunció un correo electrónico de la compañía a sus empleados hace unos días, y dado a conocer por el medio hardware.info. En el mismo, Media-Saturn informa de la intención de cerrar Redcoon en el Benelux, España, Portugal y Austria. ¿El motivo? Según diversas fuentes por el el cada vez mayor “choque” de canales de ventas interno entre compañías.
En el email no hacen mención a los portales de Redcoon en Alemania y Polonia por lo que no está descartado que éstos pueden seguir su actividad. Desde la propia empresa no han querido hacer comentarios al respecto, ni informar sobre las fechas en que se cerrarían los portales.
Media-Saturn compró hace ya algunos años Redcoon.com, un Pure Player que tuvo un gran éxito en los inicios del ecommerce en España y en Europa. Sin embargo, parece ser que la estrategia más centrada en el entorno omnichannel con apuestas por tiendas físicas, hace incompatible el negocio de Redcoon con el de Media Markt.
Ya en febrero de este publicábamos cómo Saturn Group, estaba buscando crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas, presidente del Consejo de Administración del grupo alemán “existe una resurrección del canal físico”.
Parecen hasta premonitorios estas palabras.