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“Tenemos en cuenta el auge del móvil y vamos a lanzar una app, pero nuestro principal dispositivo sigue siendo desktop”

SCHARLAU nace de una necesidad de viaje. De un empresario que tras estar años desplazándose por el mundo no llegó a encontrar un maletín que le convenciera del todo. Así, hace dos años empezó la trayectoria de esta empresa de maletines que trabaja para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Pero, ¿qué tienen de especial estos maletines? Ecommerce News ha hablado con Kitty Scharlau, Marketing Specialist de SCHARLAU, para entender este y otros aspectos de la compañía.  

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de crear SCHARLAU?

Kitty Scharlau (KS): Mi padre es empresario y siempre ha tenido que viajar mucho por negocios. Durante años estuvo buscando un maletín que cumpliese con todo lo que él necesitaba al viajar. Quería un maletín de buena calidad, de diseño atemporal, muy funcional, y todo ello a un precio razonable. Al no encontrarlo, decidió crear el maletín perfecto.

EcN: ¿Cuándo empezó a funcionar la empresa?

KS: Hace dos años.

EcN: A parte de tener todos los requisitos que alguien que ha estado viajando muchos años ha necesitado, ¿qué es lo que os diferencia de vuestros competidores?

KS: Todos nuestros maletines llevan una placa en el interior, para personalizarla con el nombre y el teléfono de su destinatario.

EcN: ¿Qué proceso logístico seguís?

KS: Vendemos a través de nuestra tienda online y al cliente le llega su pedido en dos días. Distribuimos internacionalmente.

EcN: ¿En qué basáis vuestra estrategia de marketing?

KS: Nos publicitamos en revistas de prestigio, dirigidas a directivos y empresarios. Al tratarse de un e-commerce, también hacemos grandes campañas digitales.

EcN: ¿Cuál es vuestro ticket medio?

KS: Entre 200 y 600 euros.

EcN: ¿Qué tráfico mobile tenéis?

KS: El móvil es un dispositivo que está creciendo a pasos agigantados estos últimos años, por ello damos gran importancia a que nuestra web se visualice bien desde cualquier pantalla. Sin embargo, el principal dispositivo para SCHARLAU sigue siendo el desktop, donde tenemos un mayor tráfico e índice de conversión.  

EcN: Y, pese a que el móvil no es vuestro principal dispositivo, ¿veremos alguna app o novedad pronto?

KS: Si, la verdad es que en SCHARLAU estamos teniendo muy en cuenta el auge del móvil y queremos adaptarnos a esta nueva manera de compra. Por eso, tenemos en mente lanzar una app, pero es un objetivo a largo plazo, ya que aún está fase de desarrollo.

EcN: Y además de la app, ¿cuáles son los próximos pasos que dará la empresa?

KS: Estamos diseñando una segunda colección que la lanzaremos en noviembre. Esta vez hemos apostado por unos modelos más minimalistas, aunque siguen contando con la misma funcionalidad que los artículos de la colección No.1. Además, esta última colección irá más enfocada a la mujer, donde veremos colores más atrevidos.

EcN: Las redes sociales son una herramienta fundamental para los ecommerce de hoy en día. ¿Qué hacéis en este ámbito?

Hoy en día para una marca es imprescindible tener presencia en las redes sociales. Nosotros las utilizamos con frecuencia, ya que ayudan a crear marca y acercarse a su público. Lo bueno de las redes sociales a la hora de crear anuncios, es que permite una gran segmentación.

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