Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CRTO, clave para una estrategia digital

Para llevar a cabo una estrategia digital con éxito es fundamental analizar los datos que obtenemos de forma alineada con el negocio. Según explicó Eli García, profesora de Mondragon Unibertsitatea, en el Bilbao Tech Week celebrado la semana pasada en la capital vizcaína, el CRTO es el centro de una buena estrategia digital, es decir, Comprobar el Resultado de Tus Objetivos con analitica web.

García comentó que al dar el salto del mundo offline al online muchas empresas se “ciegan” y pierden de vista sus objetivos de negocio. Para solucionar esto hay que responder a estas preguntas: “¿mi contenido convierte?”.

Para obtener una respuesta, hay que determinar los indicadores que importan en el negocio, y unir estos indicadores a los objetivos de la empresa. En este punto, es fundamental dar pie a la interacción ya que es el puente esencial a la conversión. La ponente explicó esto con un caso práctico: “el objetivo de la empresa es aumentar la base de datos, y para esto necesita direcciones de correo. ¿Qué voy a dar a cambio de esto? Acceso a más contenido, suscripción, participación en un concurso… A la hora de analizar si ha conseguido o no su objetivo, la empresa deberá fijarse en cuántos usuarios han accedido a más contenido, cuántos nuevos usuarios tiene o cuántos usuarios han participado en el concurso”.

Definir el plan de medición es labor de la empresa y no de la compañía que desarrolle la web, según explicó García, ya que “es la misma empresa quien conoce bien sus objetivos”.

Además, la analitica en base a los objetivos es una medición viva, que cambia con el negocio y que por lo tanto, hay que redefinirlo las veces que haga falta. “Lo importante es dar sentido a los datos en base a tu objetivo y enfocándolo siempre desde la conversión”, concluyó la profesora de Mondragon Unibertsitatea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: