Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“En España crecemos a doble dígito año tras año, habiendo cerrado el pasado ejercicio con un aumento cercano al 50 %”

wwkendeskbridgittehidalgo-mdA todos nos apetece hacer una escapada durante los días libres que nos permite nuestras obligaciones. Ya sea en vacaciones o un puente, los consumidores reservan paquetes de ocio con numerosas actividades y lugares que visitar. Weekendesk ofrece a través del canal online la reserva de planes de escapadas para esos días de relax. Entrevistamos a Brigitte Hidalgo, Vicepresidenta de Weekendesk.

 Ecommerce News (ECN): Weekendesk lleva casi 6 años operando en España. ¿Cuál ha sido su evolución?

Brigitte Hidalgo (BH): La evolución ha sido muy positiva. A día de hoy, nuestra compañía sigue creciendo a ritmo de dos dígitos año tras año en el mercado español, habiendo cerrado el pasado ejercicio con un crecimiento cercano al 50 %. Weekendesk.es se ha consolidado como la  agencia de viajes online para reservar escapadas, ofreciendo una excelente cobertura geográfica, una variedad de establecimientos y una web con muchas posibilidades de búsqueda distintas según necesidades y deseos del cliente, su ubicación geográfica o la aplicación móvil que utilice.

EcN: ¿Qué escapadas de fin de semana son las más elegidas por los clientes?

BH: Depende de la temporada del año, aunque digamos que las escapadas románticas y con spa son siempre las más demandadas. Algunas incluyen la cena, u otras actividades como paseo a caballo, visita a bodega, etc. Durante la época estival vendemos muchas “minivacaciones”, es decir escapadas en hoteles más vacacionales, con una media de 3 o 4 días, con servicios de pensión completa, actividades para niños, etc., o escapadas que incluyen el acceso a parques temáticos o cruceros en barco.

EcN: ¿En cuántos países opera Weekendesk?

BH: A día de hoy estamos presentes en Francia, España, Bélgica, Holanda, Italia y abrimos Alemania a final de año. A nivel de producto hotelero y de actividades, tenemos producto en las principales ciudades europeas, Marruecos y Turquía, además de los países donde operamos.    

EcN: En el caso de España, ¿qué particularidades observa del mercado español con respecto a otros países donde opera Weekendesk?

BH: La penetración móvil que es, desde luego, muy potente, el uso mucho más importante de dispositivos Android y otros versus iphones, la reserva muy de última hora y la importancia del precio, cuyo valor medio es sensiblemente inferior al de otros países, como puede ser Francia o Bélgica.

EcN: ¿Cómo capta Weekendesk a los ofertantes? ¿Cuáles son las estrategias de marketing?

BH: Actualmente, la marca es el principal canal, así como nuestro posicionamiento en google y en metabuscadores. Obviamente hacemos también emailing, display y probamos con diversidad de fuentes para mantener un crecimiento sostenido en visitas a nuestro portal. Claramente optamos por un posicionamiento de calidad (no contratamos hoteles con notas inferiores a 8 por ejemplo), somos transparentes (comunicamos precios para dos con todo incluido) y buscamos diferenciarnos frente a la competencia haciendo valer nuestra principal diferencia: la propuesta de escapadas temáticas, con actividades y desayuno siempre incluidos.

  “Actualmente, nuestra marca es el principal cana de captación, así como nuestro posicionamiento en google y en metabuscadores. Además, hacemos también emailing, display y probamos con diversidad de fuentes”

 

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Weekendesk con respecto a otros ecommerce de reserva de viajes y ocio?

BH: Como he comentado anteriormente, la posibilidad de reservar escapadas temáticas, con disponibilidad en tiempo real y facilitando al cliente la posibilidad de buscar por temática, por ubicación y geolocalizando.

EcN: ¿Con qué otras empresas colabora Weekendesk?

BH: Cadenas hoteleras, parques de atracciones y museos. A nivel de marketing colaboramos con grupos de medios, como Prisa, Unidad Editorial, Hearst, agencias de generación de leads, agencia de SEA Performics, para el SEO Iprospects y hacemos colaboración puntales con marcas como Misako o Eltenedor.es.

EcN: ¿Qué crecimiento ha tenido Weekendesk a nivel global y a nivel nacional en 2015?

BH: A nivel general la compañía ha crecido un 30 % el pasado ejercicio, y cerca del 50 % en España.

EcN: Para esta campaña veraniega, ¿cuáles son los objetivos? ¿Y para el resto del año?

BH: Los objetivos que nos planteamos para este nuevo año, teniendo en cuenta que hemos abierto ya dos nuevos países y abriremos Alemania antes de terminar el año, es crecer un 50%. Para este verano, hemos empezado con campañas televisivas en Francia que esperamos contribuyan a conseguir una buena campaña, y en el caso de España y Benelux pretendemos mejorar mucho las ventas todavía con respecto a años anteriores, debido a las mejoras en la web y aplicaciones, y la mejor coyuntura económica que atravesamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: