La compañía Uber anunció el pasado lunes un acuerdo con la filial de Alibaba Ant Financial Services Group para integrar su método de pago Alipay en todos los mercados donde opera Uber.
Con esta colaboración, más de 400 ciudades dispondrán de la opción de pagar los trayectos con la plataforma de pagos china y con su partner en la India Patym. Esta decisión se debe al importante crecimiento que está atravesando Uber en el país asiático, que pasó de tener el 1% de la cuota de mercado a principios del 2015 al 33% al final del año.
“Ant Financial se dedica a proporcionar servicios financieros a las pymes y a cientos de millones de consumidores a escala global, alimentado por nuestra tecnología de clase mundial y big data.», declaró Eric Jing, presidente de Ant Financial. «La colaboración de Alipay con Uber refleja un paso hacia adelante de la estrategia global de la compañía, y cosa que también se extiende a nuestros partnerships como Paytm en la India. La colaboración tiene como objetivo reunir una mejor experiencia para nuestros usuarios a nivel mundial “.
Eric Alexander, Head of Business de Uber en Asia Pacífico, dijo: «Nuestros clientes chinos adoran lo fácil que es pedir un vehículo UBer y pagarlo a su llegada a su destino. Ahora estamos muy contentos de llevar esta experiencia a ellos en cualquier parte del mundo desde la aplicación de Alipay. Trabajar con Alipay nos permite llevar esta experiencia de primera clase al mayor número de viajeros chinos que optan por utilizar Uber en el extranjero”.
En 2014 Uber comenzó a operar con Alipay en China y a principios de 2016 en las ciudades de Hong Kong y Macao.