Micolet ha cancelado finalmente la ronda de financiación con la que previa acompañar su crecimiento. En declaraciones a Modaes, Iker Velez, CEO de la compañía, ha explicado que en su lugar, la empresa se centrará ahora en mejorar su eficiencia y seguir creciendo.
En concreto, Micolet tenía el objetivo de recaudar entre 3 y 5 millones de euros, destinados principalmente a aumentar el espacio de almacenamiento de la compañía. La ampliación de sus instalaciones logísticas habría permitido a la empresa dar respuesta a un mayor número de pedidos online, que suponen el 85% de las ventas y se alzan como un «cuello de botella» para el negocio.
«A pesar de que hemos estado cerca de cerrar un acuerdo, no ha sido un año muy bueno para levantar financiación, así que hemos considerado que no era el momento adecuado«, ha señalado el CEO al citado medio, destacando que «el negocio físico es más complicado que el canal online, y por ahora, queremos centrarnos en hacer rentables todos los establecimientos que operamos«.
Micolet cerró el ejercicio al alza, con una facturación de 5 millones de euros, un millón de euros más respecto al ejercicio anterior. Por canales de distribución, el canal online aumentó su facturación entre 300.000 euros y 400.000 euros, mientras que las ventas en las tiendas propias de la compañía crecieron entre 700.000 euros y 800.000 euros.
Desde sus inicios, Micolet ha tenido como base de su negocio la moda de segunda mano y, pese a que en un principio los consumidores españoles no eran muy receptivos en comparación con países como Alemania o Reino Unido, hoy en día, la mayoría de españoles han comprado alguna vez ropa de segunda mano.
El mercado de la moda de segunda mano lleva ya varios años en crecimiento constante, con fuerte impulso a raíz de la pandemia de Covid. Micolet tiene presencia en Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Polonia y esté vendiendo 150.000 prendas al mes.