Un análisis de cómo piden los británicos en las cadenas comida rápida creado por comScore señala que los clientes han adoptado los canales digitales para hacer sus pedidos, impulsados mayoritariamente por los dispositivos móviles.
Durante el pasado mes de marzo, más del 17% de la población digital total del Reino Unido visitó al menos una de las tres empresas de home delivery con mayor facturación bien sea a través del PC, smartphone o tablet. Just-Eat encabeza la lista con más de 6 millones de visitantes únicos en total, de los cuales más de 4,5 millones entraron a través del smartphone.
Otros grandes audiencias incluyen los casi 3 millones de usuarios de Domino’s Pizza, y casi 2 millones de visitantes únicos al HUNGRYHOUSE.CO.UK, empresa de home delivery que es la que mayor porcentaje de sus clientes usaron el móvil para hacer los pedidos (80%).
La fidelidad se convierte en un rasgo característico para Just-Eat y HUNGRYHOUSE.CO.UK , donde el 65% de sus respectivos clientes no han comprado en sus competeridoras, muy por encima de Domino’s Pizza (48%) y HUNGRYHOUSE.CO.UK (30%).