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Showroomprive inaugura un atelier de última generación

Showroomprive, uno de los líderes del eCommerce europeo y especialista en el sector las ventas privadas online de moda, con 24.6 millones de personas registradas en su plataforma de ventas online, ha inaugurado un atelier de producción de ventas de última generación.

Este centro de producción nace con el objetivo de absorber el fuerte crecimiento de la actividad de Showroomprive y poner a disposición de las marcas, que colaboran con la plataforma online, las últimas innovaciones en materia de producción de campañas específicas para el comercio electrónico. 

La apertura de las nuevas instalaciones, que cuentan con 2.000 m2, generará 130 nuevos puestos de trabajo necesarios para realizar las labores de recepción de muestras, estilismo, escenografía, generación de identidad visual similar a la de cada marca cuya colección es fotografiada, photoshootings, retoque de imágenes y descripciones de producto.

Creación de una fundación

Asimismo, Showroomprive ha anunciado la creación de una Fundación de manera paralela al nuevo centro de producción. Bajo el paraguas de esta Fundación se formará a desempleados de larga duración de la zona, a los que se les dotará de competencias en el sector del comercio electrónico. El atelier de última generación está situado en Roubaix, Francia. La empresa estudia la creación de centros similares en otros mercados como el español, donde ya cuenta con un centro de producción en Barcelona y una oficina de representación en Madrid.

Con ocasión de la inauguración de este innovador centro de producción, los co-CEOS de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, comentan: “la apertura de estas instalaciones marca una etapa importante en el desarrollo de nuestra capacidad de producción de ventas que es clave para apoyar el intenso aumento de la actividad de Showroomprive. Además, proyectos de esta envergadura nos permiten contribuir activamente a la dinamización del tejido económico y social allí donde lo hemos instalado”.

Showroomprive, que alcanzó una facturación de 605 millones de euros brutos en 2015, un 28% más que en 2014, 442.8 millones netos (+27% respecto a 2014) y un EBITDA de 23.7 millones de euros (5.4% de la facturación neta), opera en Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido y los Países Bajos. La empresa emplea a más de 800 personas en España, Francia e Italia y cuenta con 24.6 millones de personas registradas en su plataforma de ventas online.

La innovación y Showroomprive

La innovación ha sido el eje fundamental sobre el que se ha apoyado el crecimiento de Showroomprive desde su nacimiento en 2006. La empresa, fundada por David Dayan, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector del retail de moda, y Thierry Petit, creador del primer comparador de precios online en Francia y que atesora más de 16 años de experiencia en el sector de la economía digital, fue una de las primeras empresas online en apostar por el Mobile Commerce. Hoy en día el 70% del tráfico y 48% de la facturación neta de Showroomprive se genera gracias a las ventas en smartphones y tablets. 

Asimismo, Showroomprive ha lanzado su propia incubadora de start-ups relacionadas del sector de la moda y tecnología, Look Forward, y ha organizado recientemente la Semana de la Innovación en Moda Tecnológica los Premios WearEable, galardones que reconocen el desarrollo de proyectos innovadores creados por emprendedores en el marco de la innovación textil.

Por otra parte, Showroomprive lanzó a finales del 2015 su primera colección propia diseñada en Francia bajo la marca #CollectionIRL – Fashion for Women IReal Life, una colección especialmente creada para las Digital Women europeas.

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