Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce a nivel mundial crecerá un 25% este 2015

Para este 2015 se prevé que los consumidores de todo el mundo gasten en sus compras online 1,67 billones de dólares, un crecimiento del 25% con respecto al ejercicio anterior – datos de eMarketer – que llega especialmente gracias al rápido crecimiento que están experimentando los países de la región Asia-Pacífico. Dicha cifra representa el 7,3% de las ventas minoristas globales generales, que se espera que alcancen los 22,82 billones de dólares este ejercicio. 

Para ser más exactos, el comercio electrónico en Asia-Pacífico crecerá este 2015 a un ritmo del 35,2%, que en datos absolutos supone un gasto de 875.000 millones de dólares en ventas, acaparando la mitad del gasto mundial online. 

Top Ten gasto mundial online

PaísFacturación 2015 (millones $)% crecimiento
China672.00042,1%
EEUU349.00014,2%
UK99.39014,5%
Japón89.55014,0%
Alemania61.84012,0%
Francia42.60011,1%
Corea del Sur38.86011,0%
Canadá26.83016,8%
Brasil19.79017,3%
Australia19.0209,3%

 

La consultora también proyecta en su estudio las ventas para el horizonte 2019, que duplicarían el tamaño del mercado hasta sumar 3,55 billones de dólares, es decir, un peso del 12,4% de las ventas totales mundiales estimadas también por la consultora que supondrían un valor de $ 28,55 billones. 

Los investigadores dicen que gran parte de ese crecimiento provendrá de los consumidores en las zonas rurales que hacen compras en línea de teléfonos móviles, el verdadero impulso del ecommerce en Asia, que este año verá un equilibrio entre las ventas procedentes de mobile y desktop, tal y como publicábamos ayer desde Ecommerce News. 

 

Por su parte, Estados Unidos, a pesar de su madurez experimentará aún una subida en el gasto online de dos dígitos (+14%) hasta los 349,06 MM$. «La frecuencia de las compras y transacciones de mayor valor son realmente los artífices del crecimiento online en la región», subraya Monica Peart, Forecasting Director de eMarketer. «A pesar de ser un mercado más maduro, estamos viendo que facturación en línea siguen creciendo gracias a ello. La gente está más dispuesta a comprar artículos caros en línea «.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: